Por: Nicolas Finiello
El Consejo Federal tiene como fecha estimada para el inicio del Torneo Regional Amateur 2026, el fin de semana del 19 de Octubre, aunque aun resta la oficialización.
En esa linea la entidad organizadora ha ido otorgando las licencias que habilita la participación de los distintos equipos que a lo largo y a lo ancho del país buscaran uno de los 4 ascensos en disputa.
En base a la cantidad de clubes que sean de la partida se definirá la forma de disputa, pero el sistema será similar al de los años anteriores: se dividan por zonas de acuerdo a su ubicación geográfica.
La Liga Bragadense de Futbol estará representada por Villa Tranquila de O’Brien, el campeón 2024 que ya recibió la licencia del Consejo Federal y va a competir.
Restan detalles no menores a resolver, por ejemplo donde hará las veces de local.
Sin el Complejo Deportivo Municipal en condiciones de poder utilizarse, y mas en una competencia de tal relevancia; y ante la imposibilidad de utilizar su cancha en O’Brien, el “villero” deberá buscar un escenario donde ejercer la localía.
No se descarta que lo haga en alguna ciudad vecina.
Por lo pronto la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel, la posibilidad de sumar algún refuerzo y en el armado de la estructura necesaria para jugar el certamen.