En las últimas horas, la tensión en el partido bonaerense de 9 de Julio escaló cuando un grupo de productores y vecinos de la localidad de Carlos María Naón protestó frente a la Municipalidad por el mal estado de los caminos rurales y la falta de infraestructura, agravado en los últimos meses por las lluvias que generaron inundaciones. La escena tuvo un punto de máxima tensión cuando el productor Pedro Marra increpó con dureza a un funcionario local.
“Vamos a poner las cosas sobre la mesa. No jueguen con la vida de los seres humanos”, gritó Marra, con bronca y desesperación, mientras golpeaba con firmeza con su puño el escritorio frente a Cristian Poggi, encargado de espacios verdes del municipio. El video del momento rápidamente se viralizó en redes sociales.
La protesta comenzó temprano en la mañana, cuando productores y habitantes de Naón se concentraron en la plaza de la localidad para reclamar respuestas a la intendenta María José Gentile. Desde hace tiempo, vienen pidiendo obras de infraestructura que garanticen la transitabilidad de la red vial, pero aseguran que no reciben soluciones.