Domingo, 12 Abril 2026
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 12 de Diciembre del 2025 - 12:35 hs.                1680
  Locales   12.12.2025 - 12:35   
MEDIOAMBIENTE
Incendio intencional en el basural municipal: Bomberos trabajan desde las primeras horas de la mañana
El operativo es de gran magnitud y exige un esfuerzo sostenido para controlar las llamas y evitar su propagación hacia los campos linderos, una preocupación central debido a las condiciones climáticas.




 

Un importante incendio de residuos, que las autoridades presumen fue intencional, moviliza desde las 09:00 horas a gran parte del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bragado en el Basural Municipal.

El operativo es de gran magnitud y exige un esfuerzo sostenido para controlar las llamas y evitar su propagación hacia los campos linderos, una preocupación central debido a las condiciones climáticas. Varias unidades de bomberos se encuentran trabajando intensamente en el lugar.

El cuartel de Bomberos mantiene una guardia mínima de 6 bomberos para garantizar la respuesta inmediata ante cualquier otra emergencia que pudiera surgir en la ciudad mientras el grueso del personal se aboca a la tarea en el basural.



En las tareas de apoyo logístico y limpieza de materiales, el Cuerpo de Cadetes colabora activamente desde la base, acompañando el esfuerzo del Cuerpo Activo.

Los Bomberos Voluntarios agradecieron el acompañamiento y la comprensión de la comunidad ante este tipo de intervenciones que demandan tiempo y un amplio despliegue de personal.


Este lamentable suceso pone nuevamente en el foco la situación del manejo ambiental del municipio. Actualmente, la ciudad no cuenta con un responsable directo de Medio Ambiente designado.

El área se encuentra momentáneamente bajo la órbita de Nicolás Fernández, un funcionario de la gestión del Intendente Dureti, lo que genera interrogantes sobre la estructura y la estrategia de prevención y control de este tipo de incidentes en el predio de disposición final de residuos.