Jueves, 12 Marzo 2026
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 06 de Febrero del 2026 - 13:32 hs.                876
  Política   06.02.2026 - 13:32   
CONCEJO DELIBERANTE
Pilar Vives defendió la actualización de tasas y advirtió sobre el riesgo de desfinanciación del municipio
La presidenta del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Bragado, Pilar Vives, calificó de "descabellado" e "inoportuno" el proyecto de la oposición para retrotraer el aumento de tasas, argumentando que su aprobación hubiera dejado a la gestión en una situación de "desfinanciación total".




 

En una reciente entrevista, la concejal Pilar Vives (Fuerza Patria) explicó la postura del oficialismo tras la sesión extraordinaria donde se rechazó el proyecto presentado por la concejal Marita Gelitti. Vives sostuvo que la ordenanza fiscal impositiva está directamente ligada al presupuesto aprobado en diciembre, por lo que cualquier modificación drástica impediría al municipio cumplir con sus obligaciones y servicios básicos.


Vives enfatizó que, pese a los aumentos, el costo de las tasas sigue siendo bajo si se analiza anualmente y se considera el contexto de inflación y el incremento en los insumos básicos como el combustible. Asimismo, destacó una mejora sustancial en la prestación de servicios urbanos bajo la gestión del intendente Sergio Barengui.


"Pasamos de tener un solo camión regador en la gestión anterior a tener nueve camiones regadores en la calle", señaló la concejal, añadiendo que se han colocado más de 250 contenedores ("capachos") en los barrios para solucionar problemas históricos de higiene urbana.


La referente oficialista fue tajante al criticar la propuesta de la oposición, sugiriendo que el proyecto de Gelitti contenía errores técnicos, como la comparación inadecuada de ítems y la omisión del nuevo fondo de salud. Según Vives, este tipo de iniciativas solo buscan generar un "malestar social totalmente innecesario" y confusión entre los vecinos