Fernando Iglesias brindó una charla en el CUCI ante un gran marco de público :: Bragado Informa - Edición digital
Bragado, Argentina - Dom. 20.Mayo.18 | 12:50
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 03-02-2018 | 02:05 hs.        1418
Fernando Iglesias brindó una charla en el CUCI ante un gran marco de público
Invitado por Acción Para el Desarrollo, el diputado nacional presentó su último libro, comentó la realidad nacional y respondió las preguntas de los asistentes.
  • Fernando Iglesias brindó una charla en el CUCI ante un gran marco de público

El diputado nacional por Cambiemos, Fernando Iglesias, visitó ayer la ciudad invitado por el partido municipal Acción Para el Desarrollo. 

Enprimer término, el legislador visitó alrededor de las 19:30 el local partidario, ubicado en Remedios de Escalda 1363, y brindó una conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales. A las 21, el periodista dio una charla en el salón del CUCI ante un gran marco de público, donde presentó su libro "El año que vivimos en peligro" y comentó la realidad nacional. 

"Lo que tuvimos durante 12 años fue una mafia a cargo del poder que vació el país, que no solamente dejó un legado tremendo desde el punto de vista económico sino que vació la infraestructura, destruyó la educación, destruyó el sistema de salud y sobre todo dejó un lastre cultural que nos va a llevar décadas revertirlo", comentó Iglesias. Y siguió: "Espero que desde mi trabajo como diputado espero hacer un aporte desde el punto de vista legislativo".

Luego de la introducción que realizó, el diputado nacional respondió preguntas del público. La primera se trató del sindicalismo, donde Iglesias adelantó que la semana que viene va a presentar un proyecto de ley donde propone que "las organizaciones sindicales se tienen que atenerse a la forma de una república democrática" y sostuvo: "tiene que haber representación de las minorías en los cuerpos directivos, tiene que haber declaraciones juradas públicas de todos los miembros y se tiene que cumplir la regla de una reelección como el Presidente".

Después le consultaron sobre la situación de Carlos Zanini, Lázaro Báez y la ley de extinción de dominio, donde el legislador de Cambiemos contestó: "Yo les hago una pregunta a la gente que consulta eso, ¿A quién votó en estos 25 años? Porque los jueces que tienen las causas principales son 12, 11 fueron nombrados por Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. El que falta lo nombró De la Rúa".

La última pregunta, que fue doble, se relacionó con el déficit fiscal y la carta del Papa Francisco a Hebe de Bonafini. Ahí, Iglesias afirmó que "hay gente que cree que arreglándose el déficit fiscal se arreglan todos los problemas del mundo, y ya tuvimos problema con eso. Esa es la gente que pide un ajuste sangriento y que no sabe de las consecuencias sociales que tiene hacer eso. Sólo lo hace la dictadura y eso no es sustentable en el tiempo, pasó con el Rodrigazo y terminamos con Videla, pasó con la convertibilidad y terminó en el 2001. El gradualismo es la única opción de cambiar las cosas que están mal". En relación a la carta de Francisco a la titular de Madres de Plaza de Mayo, el diputado dijo que "yo no me meto en la misión pastoral del Papa, yo me meto porque abandona su misión pastoral de los católicos para transformarse en un operador político".

Finalmente, Fernando Iglesias cerró la charla firmando los libros de los presentes y fotografiándose. La charla, que duró más de una  hora, contó con la presencia de la presidenta de Acción Para el Desarrollo, Marita Gelitti, miembros de dicho partido, concejales del bloque Cambiemos y referentes de Cambiemos a nivel local.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás