Unas 700 motos y 20 vehículos fueron compactados :: Bragado Informa - Edición digital
Bragado, Argentina - Dom. 20.Mayo.18 | 12:53
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 07-02-2018 | 16:49 hs.        2334
Unas 700 motos y 20 vehículos fueron compactados
Fue este mediodía en los galpones ferroviarios de la estación de trenes. El procedimiento contó con la presencia del intendente Gatica y el director de Tránsito Sergio Ledesma.
  • Unas 700 motos y 20 vehículos fueron compactados

Con la presencia del intendente Vicente Gatica y el director de Tránsito Sergio Ledesma, este mediodía se realizó la compactación de unas 700 motos y 20 vehículos en los galpones ferroviarios de la estación de trenes.

El anuncio se había realizado a mediados de enero pasado, donde Ledesma había comentado que los rodados que se encontraban allí habían sido secuestrados desde 2009 en adelante.

Esta tarea se realizó bajo una ordenanza que se aprobó en julio del año pasado donde, en el marco de la ley provincial N° 14.547, el municipio podía disponer de los vehículos secuestrados en depósitos municipales por infracciones de tránsito, faltas, deterioro, inmovilidad y/o abandono. El proyecto tuvo su tratamiento en la Comisión de Legales y Peticiones, que presidía Marita Gelitti, recibió el acompañamiento de todos los concejales, y la iniciativa legislativa estuvo a cargo de la directora de Asuntos Legales, Karina Caballero, junto con la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas (VER NOTA APARTE).

Además, desde el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación se proveyó al municipio el procedimiento, la maquinaria y la disposición final del residuo sin costo alguno. A su vez, este programa puso como condición que todo el rédito que proporcionará el material reciclado y reutilizado sea destinado a una entidad de bien público.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás