Bragado, Argentina - Vie. 22.Junio.18 | 06:25
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 06-03-2018 | 13:45 hs.        606
Paro docente: para la FEB "hubo adhesión de entre el 85% y el 90% en la Provincia"
María Calderón - sindicalista local- dijo que esta medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo por parte del gobierno provincial
Paro docente: para la FEB

En el marco de las dos jornadas de paro que convocaron los gremios de trabajadores docentes, los representantes sindicales de SUTEBA, UDOCBA y FEB salieron a brindar sus impresiones sobre la medida de fuerza, que según el gobierno provincial tuvo un 45% de adhesión. 

La gremialista María Calderón de FEB dijo que el paro "registra una adhesión de entre el 85% y el 90% en la provincia de Buenos Aires".

Añadió al respecto que "esta medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo por parte del gobierno provincial, que intentó demonizar a los docentes y a sus representantes" y agregó que "el paro es la última instancia a la que debimos recurrir ante la decisión de las autoridades de no realizar una oferta salarial acorde a las necesidades del sector".

Sostuvo que "si realmente querían discutir salarios con los chicos dentro de las escuelas, nos hubieran recibido en noviembre o en diciembre y no a último momento para hacernos tres propuestas insuficientes". ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

El paro nacional alcanzó a 17 provincias, en las que aún no se lograron acuerdos salariales con los gremios, mientras que en otros 7 distritos no hubo medidas de fuerza porque las negociaciones llegaron a buen puerto.

El reclamo de los docentes bonaerenses es de un 20 por ciento de aumento, más un 4 por ciento de recomposición del poder adquisitivo, y cláusula gatillo, mientras que "el gobierno ofrece 15 por ciento o nada", sostuvo el titular de Suteba.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás