Bragado, Argentina - Sab. 21.Julio.18 | 12:37
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 05-04-2018 | 13:20 hs.        790
Anunciaron un curso para aprender el idioma chino en la Asociación Española
A partir de un convenio de cooperación firmado con el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata -Comenzaría en el mes de mayo
Anunciaron un curso para aprender el idioma chino en la Asociación Española

La Asociación Española de Socorros Mutuos recibió la visita de representantes del Instituto Confucio de La Plata para realizar el anuncio de que en Bragado se va a dictar un curso de idioma chino.

El escribano Jorge Blanco, en nombre de la institución anfitriona, fue quien le dio la bienvenida a la Directora del Instituto Confucio en Argentina de la UNLP Long Minli, a la Secretaria del Confucio Arq. Andrea Pappier y el profesor a cargo, Rubén Gómez.

Además se contó con la presencia del Dr. Sergio Tenti, uno de los gestores intelectuales de este proyecto que se desarrollará en la ciudad a través de la Asociación Española.

“Gracias a él (Tenti) tenemos la posibilidad de que nuestra institución se jerarquice con esta enseñanza china. Nos permite contactarnos hoy por hoy con la nación popularmente y económicamente más grande del planeta” afirmó Blanco.

Long Minli contó que el Instituto Confucio de La Plata tiene ocho años de historia y en los últimos tiempos han logrado firmar convenios de cooperación con ciudades de todo el país, lo que le permite actualmente contar con una sede en la Universidad Nacional de Rosario.

Agregó que si bien en algunas sedes cuentan con profesores locales, en otros casos las clases se deben dictar a través de internet y en estos últimos días se está analizando la posibilidad de tomar exámenes internacionales en lo que refiere al “idioma chino” en algunas ciudades del norte del país.

Minli destacó el rol que jugó Sergio Tenti para que se pueda llegar con el curso a Bragado dejando atrás la preocupación que había hace un tiempo por la falta de profesores para dictarlos.

Justamente Rubén Gómez fue alumno del Instituto Confucio, se recibió y logró una beca para estudiar 6 meses en China, donde pudo perfeccionar su idioma.

El será el profesor encargado de dar las clases quien indicó que primeramente se hará un paneo de inscriptos en el mes de abril; la idea es que se dicten dos veces por semana con una duración de una hora y media cada una, con la posibilidad de juntar ambos encuentros en un solo día para hacerlo de forma más intensiva de tres horas.

“Primero hay que ver la inscripción es para adultos y jóvenes, aunque el tema de niños vamos a ver. Pero tenemos que analizar cómo fue la inscripción de abril, lo bueno de estos cursos se `pueden realizar evaluaciones que te permiten lograr una beca para ir a China”, explicó.

Por su parte, Tenti expresó su satisfacción de poder presentar esta posibilidad en su ciudad y que representa una chance para mucha gente de Bragado y la región de aprender del idioma chino.

Próximamente se darán detalles sobre los costos y demás, pero los interesados pueden pedir información, enviando un mail al correo chinomandarinvla@gmail.com



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás