Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 19 de Abril del 2018 - 15:38 hs.                1727
  Nacionales   19.04.2018 - 15:38   
El Gobierno mantendrá el aumento de la tarifa del gas, pero habrá facilidades para su pago
Se acordó tras la reunión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los responsables de los bloques que integran Cambiemos
El Gobierno mantendrá el aumento de la tarifa del gas, pero habrá facilidades para su pago


El Gobierno Nacional resolvió hoy, tras una reunión con el titular de la UCR y referentes parlamentarios de Cambiemos, que se dará la posibilidad de "posponer el pago del último aumento" en la tarifa del gas "en tres cuotas bimestrales", distribuidas en las facturas emitidas "entre el 1º de julio y el 31 de octubre", anunció el diputado radical Mario Negri en declaraciones formuladas al término del encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada.

"Aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo, mayo-junio y julio-agosto, se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, que corresponde a los meses de mayor consumo, de mayo a agosto. Las cuotas se harán efectivas en lo tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los  primeros de 2019. Esto es optativo para el consumidor", planteó el dirigente

El diputado, además,  pidió "desdramatizar, porque no hay ninguna crisis en Cambiemos". "No podemos volver al infierno. La oposición se expresó en el Congreso ayer; había proyectos que proponían volver al pasado. La cosa tiene que tener racionalidad", señaló Negri, y agregó: "Los que sueñen con que le van a pegar al corazón de Cambiemos se equivocan".

El titular de la bancada PRO en el Congreso, Nicolás Massot, indicó que las modificaciones atacan "la estacionalidad, que los aumentos no sean en los meses de más consumo. No es una marcha atrás, es un recalculando, por supuesto. En los meses de invierno, donde el consumo es mayor, se distribuye las facturas".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.