Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 25 de Abril del 2018 - 08:58 hs.                2529
  Nacionales   25.04.2018 - 08:58   
Hubo seis oferentes para la licitación de la Autopista RN Nº 5
Las obras a ejecutar son 136 km de autopista, 367 km de ruta segura y 31 km de tramos especiales.
Hubo seis oferentes para la licitación de la Autopista RN Nº 5

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, y junto al Ministerio de Finanzas de la Nación, llevó adelante ayer la primera licitación bajo el sistema de participación público-privada (PPP) del Gobierno nacional.

Las obras a ejecutar en la Ruta Nacional Nº 5, que pertenece al Corredor Vial B, son 136 km de autopista, 367 km de ruta segura y 31 km de tramos especiales. La inversión estimada para los primeros cuatro años es de 989 millones de dólares y la inversión en obras complementarias, repavimentación y mantenimiento de 5 a 15 años es de 244 millones de dólares.

Los seis consorcios de empresas que ofertaron para esta obra son:

  1. Helport S.A. – Panedile SAICFel – SA Obras y Servicios Copasa – Eleprint S.A. de España
  2. Rovella Carranza S.A. – JCR S.A. – Mota-Engil Latin America B.V. de Portugal
  3. CCA Civil Panama S.A. – Green S.A. de China
  4. Benito Roggio e Hijos S.A. – José J. Chediack
  5. MSU Infraestructura S.A. – UCSA S.A. – Inversiones PPP SAU
  6. TECHINT Compañía Técnica Internacional SACI – ACCIONA Concesiones S.L. de España

Cada oferente presentó dos sobres con documentación que será analizada por una Comisión Evaluadora. El primero, que se abrió ayer, certifica la calidad y la viabilidad del oferente para participar del proceso licitatorio, mientras que el segundo corresponde a la oferta económica presentada para el corredor vial. 

La apertura del segundo sobre se realizará el 10 de mayo, y a partir del 16 del mismo mes, está proyectada la adjudicación y la firma del contrato.

En ese sentido, el jefe comunal Vicente Gatica, que estuvo presente en el acto realizado en el CCK, afirmó: “Hace años que esperamos que no haya una sola persona muerta más por un siniestro vial. Una obra que nos prometió nuestro presidente y que cada vez está más cerca de cumplirse”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.