Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Lunes 30 de Abril del 2018 - 12:20 hs.                2452
  Deportes   30.04.2018 - 12:20   
LIGA BRAGADENSE DE FÚTBOL
De la mano de Dardo Sosa, Bragado Club goleó a La Candela
Con dos tantos del goleador, uno de Diego Herrera y otro de Gerardo Sosa, el Tricolor obtuvo la primera victoria del campeonato.
De la mano de Dardo Sosa, Bragado Club goleó a La Candela

En el marco de la segunda fecha del Torneo de la Liga Bragadense, Bragado Club se reencontró con el gol y pudo doblegar a La Candela en el segundo tiempo. Fue el regreso del goleador del 2017, Dardo Sosa, quien se reencontró con la red en dos oportunidades, primero para abrir el marcador, y luego de penal. 

El equipo dirigido por Gui­llermo Pérez volvió a jugar bien tras el opaco empate de la semana pasada ante Villa Tranquila. El DT plantó una línea de tres en el fondo, con Alan Aciar de líbero, el capitán Jorge Li­zárraga de stopper derecho y Javier Peracca de marca­dor de punta por izquierda. La propuesta ofensiva, con Diego Castaño haciendo valer su experiencia en el medio y jugando a un to­que, con el apoyo de Ignacio "Topo" Álvarez y Facundo Tessoro. Y arriba la velocidad de Dardo Sosa, Raúl Orellano y Federico Lou­za. El equipo albertino, por su parte, salió a esperar en mitad de cancha, apostando al buen pie de su número 10, José Salguero. 

La apertura del marcador pasados los 15 minutos con una lepota en cortada de Federico Lousa para dejar mano a mano a Sosa, que definió cruzado abajo, al palo derecho, ante el achique del arquero Tambori que nada pudo hacer. 

A los '35, llegó el empate, como un baldazo de agua frí­a para el "Tricolor". Un centro al área desde el costado izquierdo, el arquero salió a cortar pero no pudo atenazar, la pelota quedó, nadie pudo despejarla y Salguero remató al gol con la valla desprotegida. Error inexplicable que terminó en el empate parcial. 

En el segundo, Pérez bus­có oxigenar el medio y probó con Guillermo Auza en lugar de Castaño. La apuesta dio sus frutos: a los 25', Gerardo Sosa desbordó por derecha, centro a media altura, el arquero se arrojó para cortar con los puños, pero el rechazo quedó corto y Diego Herrera, que había reemplazado al lesiona­do Louza, empujó al gol. 

Desesperado por lograr nuevamente la igualdad, La Candela se desprotegió atrás. El dominio de Bragado Club creció. Sobre el final, un penal claro le dio al "Tri­color" la chance de liquidar la historia. Dardo Sosa no perdonó, la acomodó con suavidad al palo izquierdo del arquero albertino. 

El cuarto tanto llegó minutos después, con La Candela ya resignado, con una definición fulminante de Gerardo Sosa. Final del partido. El conjunto de Pé­rez recuperó la memoria y empezó a marcar diferencia. Los de Alberti, en cambio, se fueron preocupados, con la segunda cada al hilo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.