Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 02 de Mayo del 2018 - 16:36 hs.                1916
  Política   02.05.2018 - 16:36   
Desde la web del Municipio se podrá ver la Rendición de Cuentas en detalles
Ademas Mauricio Tomassino señaló que se aprobó recientemente una ordenanza con la habilitación a los distintos bloques del Concejo Deliberante para el acceso a la clave RAFAM y la posibilidad de un control de la rendición de cuentas de un modo más exhaustivo.
Desde la web del Municipio se podrá ver la Rendición de Cuentas en detalles


El secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, dio a conocer hoy las medidas que tomó el municipio con respecto  del gobierno abierto, política pública que es uno de los ejes de la gestión para darle mayor transparencia. También invitó a los vecinos a participar activamente en la vida política de la ciudad.


En primer término, dijo que se reactivó la página web del municipio (www.bragado.gov.ar), donde está publicado al día el Boletín Oficial; que se duplicó el número de licitaciones y concursos respecto de la gestión anterior ( se llegó a las 188); que se fomentaron y promovieron otro tipo de contrataciones, como la licitación pública de combustible (alrededor de $ 4.000.000).


Enseguida, contó que se hicieron las denuncias penales por ciertas irregularidades donde se facilitó la documentación e información a la Justicia, y que se envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para la adhesión a la ley 15.000, que es la ley provincial de declaraciones juradas de bienes e ingresos de los funcionarios (actividad pública y privada). Dicho proyecto del intendente Vicente Gatica que fue aprobado y consta de las partes reservada y pública, la cual se publicará en la web de la Municipalidad.


En cuanto de la elección de delegados que tuvo lugar en marzo pasado, indicó que se buscó promover la participación del vecino para que sean los protagonistas y decidan cuál sería la persona que iba a estar al frente a la delegación de su localidad para participar activamente con ella.


Más adelante, señaló que se aprobó recientemente una ordenanza con la habilitación a los distintos bloques del Concejo Deliberante para el acceso a la clave RAFAM y la posibilidad de un control de la rendición de cuentas de un modo más exhaustivo.


Además, comentó que se publicó el jueves pasado la Rendición de Cuentas 2017 en el ícono “Gobierno Abierto” de la web oficial, la que se tratará en los próximos días en el Concejo Deliberante, donde se analizarán los gastos e inversiones del municipio. Y agregó que se subió la ejecución de los fondos que vienen con carácter afectado (infraestructura, educativo y solidario).


CONVENIOS CON LA OFICINA ANTICORRUPCION

Por último, recordó que el Intendente firmó el jueves pasado un convenio con la Oficina Anticorrupción de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia de Buenos Aires, cuyo principal objetivo es promover herramientas que sean las más adecuadas para tener una gestión transparente y luchar contra la corrupción. El mismo prevé distintas instancias de asistencia entre los organismos, tales como capacitación para los funcionarios, mejorar los procesos de contratación y compra, y definir el universo de las personas que son alcanzadas por la declaración jurada.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.