Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Martes 08 de Mayo del 2018 - 11:10 hs.                3488
  Deportes   08.05.2018 - 11:10   
Detectan casos de doping positivo en la Doble Bragado
Se confirmaron seis casos de doping en dos competencias de ciclismo: la prestigiosa Vuelta a San Juan y la tradicional Doble Bragado, disputadas en enero y en febrero de este año, respectivamente. Todos los deportistas ya se encuentran suspendidos de manera provisoria
Detectan casos de doping positivo en la Doble Bragado

En las últimas horas se confirmaron seis casos de doping en dos competencias de ciclismo: la prestigiosa Vuelta a San Juan y la tradicional Doble Bragado, disputadas en enero y en febrero de este año, respectivamente. Todos los deportistas ya se encuentran suspendidos de manera provisoria.


La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó oficialmente este lunes que en la Vuelta de San Juan estuvieron implicados en casos de dopaje los atletas Gastón Emiliano Javier y Gonzalo Najar, campeón de la prueba. A su vez, los controles hechos por sorpresa a tres ciclistas de la Doble Bragado arrojaron resultados "no negativos", según le confirmó Marcelo Lanzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), a Clarín. Y un cuarto deportista se negó al control antidóping, lo cual inmediatamente lo hizo pasible de suspensión y de sanción. A pesar de que se conoce la identidad de los implicados, el presidente prefirió no dar a conocer dichos nombres porque faltan pasos formales.


Respecto de los casos en la Doble Bragado Lanzi dijo a Clarín que "en cuanto a los no negativos que aparecieron en los exámenes de los competidores de la Doble Bragado, estamos notificados y en proceso disciplinario. El problema es que la Doble Bragado es jurisdicción de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD). Los deportistas ya están notificados y sin competir, con una sanción provisional".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.