Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 08 de Mayo del 2018 - 12:38 hs.                7262
  Locales   08.05.2018 - 12:38   
Denuncian que ACERBRAG no posee declaración de impacto ambiental para funcionar
El CELMA (Centro de Estudios Legales sobre Medio Ambiente) informó que tampoco tiene autorización para vertido de efluentes contaminantes.
Denuncian que ACERBRAG  no posee declaración de impacto ambiental para funcionar


El CELMA (Centro de Estudios Legales sobre Medio Ambiente) informó a nuestro medio que la empresa ACERBRAG no posee declaración de impacto ambiental para funcionar ni autorización para vertido de efluentes contaminantes.

La ONG lo hace por medio de un comunicado vinculado a la acción de amparo por severa contaminación al agua (tanto para consumo humano como napas y acuífero) y al ambiente en general. 

Esto surge de la causa “Fernández Urricelqui Fabricio c/ Acerbrag S.A. y Provincia de Buenos Aires s/ Acción de Amparo” Expediente nro. 4370 en trámite por ante el Juzgado de Familia Nro. 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la Dra. María R. Brandoni. 

Luego de la intimación de la Justicia, a raíz de una petición del CELMA, se llega a conocimiento que la firma no cuenta con autorización para funcionar por parte del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) ni entre otras, autorización para vertido de efluentes líquidos por parte de la ADA (Autoridad del Agua). Acerbrag los solicito en el año 2012 y no los obtuvo, generándose así en su actual funcionamiento, una situación de inexplicable ilegalidad manifiesta

A pesar del pedido expreso del OPDS en el año 2010, la firma siderúrgica no cuenta con seguro ambiental vigente. El organismo en aquel entonces, solicito muchas medidas para preservar el ambiente (agua, suelo, atmosfera, flora, fauna y salud humana), las cuales en la actualidad se encuentran incumplidas.

Actualmente por disposición del Juzgado, la causa se encuentra en manos del Defensor del Pueblo, quien analiza la situación antes descripta. Se informa que cualquier ciudadano de Bragado puede consultar el expediente de referencia. 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.