Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 10 de Mayo del 2018 - 14:33 hs.                4196
  Provinciales   10.05.2018 - 14:33   
Bragado entre los distritos donde se obtuvo peores resultados en las pruebas Aprender
General Villegas, Bragado, Junín, Chacabuco, General Arenales, y Trenque Lauquen son los municipios donde se aplicará el plan Red de Escuelas de Aprendizaje
Bragado entre los distritos donde se obtuvo peores resultados en las pruebas Aprender

El gobierno bonaerense brindará asistencia a las 2.ooo escuelas que más bajos resultados mostraron durante las pruebas Aprender en la Provincia, según anunció hoy la gobernadora María Eugenia Vidal en un colegio de San Miguel junto con el presidente Mauricio Macri, que también destacó el regreso de Argentina a PISA.


Se trata de un proyecto de capacitación y entrega de tecnología para las instituciones que mostraron resultados más bajos en Aprender. El Presidente destacó el regreso a PISA


El plan Red de Escuelas de Aprendizaje consta de 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos. Además, entregarán 34 kits de innovación a escuelas agrarias, que incluyen robótica, energías renovables y drones, y capacitación específica para docentes y directores.


Serán 8 mil teléfonos en 2 mil escuelas públicas de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires. Son colegios que tuvieron bajo rendimiento en las pruebas aprender y el plan busca incentivar a los estudiantes. Y entre los municipios incluidos hay seis de la Cuarta Sección: General Villegas, Bragado, Junín, Chacabuco, General Arenales, y Trenque Lauquen. 


Los celulares se repartirán solo en las escuelas de nivel secundario y no se llevarán a casa, quedarán en las escuelas como herramienta de trabajo en el aula.


En ese marco, Vidal dijo que "con maestros que aprendan más, vamos a tener chicos que aprendan más. Todos tenemos que aprender siempre”.


“Con maestros que aprendan más vamos a tener chicos que aprenden más, también sumando tecnología incorporando 8 mi celulares para que trabajen en las aulas con los docentes subrayó Vidal.


“Ahora sabemos cuánto están aprendiendo y los resultados no nos conforman porque son todavía más bajos en las escuelas que más necesitan aprender para salir de la pobreza. Si este programa funciona, lo vamos a llevar a las 16 mil escuelas de la Provincia”.


A su vez, Vidal anunció el aumento del monto destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE). Aumentará un 15% el presupuesto de la dieta diaria que reciben 1.7 millones de chicos bonaerenses. El almuerzo pasará a valer $18,85 y el desayuno o merienda $11,85. Lo que en total, según cifras oficiales, equivale a una inversión 5.244 millones de pesos para 2018.


En  tanto, Macri se refirió al regreso de Argentina a PISA. "No sirve más engañarnos, poner los problemas abajo de la mesa. Para resolverlos todos tenemos que ser protagonistas. Lo que nos hace libres es nuestro conocimiento", dijo el presidente.


fuente CUARTO POLÍTICO 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.