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Provinciales  Sábado 12 de Mayo del 2018 - 19:35 hs.                1516
  Provinciales   12.05.2018 - 19:35   
Banco Provincia presentó su oferta de crédito para la campaña fina
La entidad bancaria auspició la edición 2018 de A Todo Trigo, donde presentó su cartera de productos y servicios para la campaña fina que comienza. Créditos para inversión, capital de trabajo en pesos y en moneda extranjera, y compra de insumos con Tarjeta Procampo, entre las opciones más destacadas.
Banco Provincia presentó su oferta de crédito para la campaña fina

El titular de Banco Provincia, Juan Curutchet, destacó que “el complejo agroindustrial bonaerense tiene un rol central en la matriz económica argentina, por eso es muy importante que pueda producir al máximo de sus posibilidades”. Y señaló: “apoyar con financiamiento el desarrollo del sector y asistirlo para que pueda superar coyunturas adversas es la misión que nos encomendó la Gobernadora María Eugenia Vidal como banca pública de fomento”.

Al igual que en 2017, con esta campaña de trigo los productores podrán financiar la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos, combustibles y lubricantes con su Tarjeta Procampo.

Además, la banca pública bonaerense ya habilitó su línea para la campaña de siembra fina 2018/2019. También tiene a disposición una línea de Capital de Trabajo en moneda extranjera, a través de convenios con empresas proveedoras de diversos tipos de insumos. En esta línea participan empresas como: ASFA, Asociados Don Mario, Atanor, Bunge, CAFCO Internacional, DESAB, F.D. Agro, FEDEA, Forratec, GEA Farm Technologies Arg., HELM, Lartirigoyen, Los Grobo, Molinos Cañuelas, Monsanto, Rural Ceres, Sucesión de Antonio Moreno, Syngenta Agro, Nidera Semillas, Puestolob, Rindes y Cultivos, etc.

De esta manera, Banco Provincia refuerza su histórico vínculo con el campo, que durante el último bienio se potenció con montos récord de financiamiento en una coyuntura que, pese a factores climáticos adversos, le permitió al sector recuperar dinamismo y aumentar sus niveles de inversión.

En 2017 las colocaciones de crédito de la entidad al complejo agroindustrial alcanzaron los 63 mil millones de pesos. La cifra representa un incremento de 86% con respecto a 2016. Además, 6 de cada 10 pesos fueron prestados a pequeños productores.

En sintonía con el crecimiento del sector y con la premisa de desarrollar una banca de cercanía que ofrezca una atención más personalizada al hombre de campo, Banco Provincia dispuso agentes comerciales especializados en agro en las ciudades de Bahía Blanca, Tandil, Pehuajó y Junín. El objetivo es que estos ejecutivos formados en la Gerencia de Banca Agropecuaria refuercen con su experiencia el trabajo de los equipos de cada sucursal.

Procampo es el producto insignia del Banco para el productor agropecuario, que a través de esta tarjeta puede adquirir insumos y combustible en comercios adheridos con múltiples beneficios, entre los que se destacan: financiación hasta 360 días; cuotas con plazos y montos que se adaptan al ciclo productivo; convenios especiales de plazos y tasas con más de 300 empresas proveedoras.

Para potenciar su rendimiento, en 2017 se incrementaron 27% los márgenes de compra y se extendió a $ 768 mil el monto máximo de la Procampo de Cortesía, que pueden solicitar aquellos productores que no operan habitualmente con el Banco.

Durante este año continúan vigentes las dos líneas de créditos blandos para productores en estado de Emergencia Agropecuaria, mediante las cuales la entidad asistió a los damnificados por las inundaciones del primer semestre. Fueron más de 500 créditos por un monto de $ 200 millones en las mejores condiciones de plazo y tasa, con 2 años de gracia para el pago de capital. Esta alternativa especial de financiamiento está vigente para los campos afectados por la sequía del primer trimestre del año.

El acompañamiento al campo alcanza a los eventos institucionales y a las principales organizaciones del sector. Además de participar en A Todo Trigo 2018, Banco Provincia estuvo presente en la Fiesta Nacional del Trigo y fue main sponsor de ExpoAgro, donde generó 1.400 presolicitudes de crédito por un monto de $4.100 millones.

Fuente: Clarín



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