Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 14 de Mayo del 2018 - 13:44 hs.                1752
  Política   14.05.2018 - 13:44   
Aramendi pide la plataforma HCD Transparente
Uno de sus objetivos principales es brindar a la ciudadanía una herramienta que le permita saber las ordenanzas que se aprueban y conocer el voto de cada concejal
Aramendi pide la plataforma HCD Transparente

El Concejal Emmanuel Aramendi del Bloque Frente Justicialista presento un proyecto de resolución para que a través del  Honorable Concejo Deliberante se le notifique al Departamento Ejecutivo que solicite la  adquisición e implementación de la Plataforma Web “HCD TRANSPARENTE” ante el Ministerio de Modernización Nacional – Sub Secretaria de Desarrollo País Digital.


El HCD TRANSAPARENTE  es una herramienta  diseñada y desarrollada por País Digital (Ministerio de Modernización), es una Aplicación Web (Pagina Web) que permitirá a la intendencia dar a conocer las nuevas ordenanzas e informar los resultados de las votaciones que se den en el Concejo Deliberante.


Uno de sus objetivos principales es brindar a la ciudadanía una herramienta que le permita saber las ordenanzas que se aprueban, como se votan, conocer el voto de cada concejal o concejala y de la misma manera la posibilidad de controlar la gestión de los representantes.


El proyecto fue aprobado de forma unánime en la Sesión del Concejo Deliberante con fecha 20 de Abril de 2018.


Según Aramendi “la idea de contar con esta herramienta surge entre otras cosas para  darle mayor transparencia a la gestión en el día a día del Concejo Deliberante, del rol los concejales y concejalas no solo durante la gestión, sino también durante todo el proceso desde que un Proyecto Ingresa, su posterior pase a comisión, su tratamiento y su posterior puesta a consideración en las Sesiones correspondientes”.


Que en materia de gestión interna el acceso a la herramienta le permitirá a los concejales, concejalas y secretarixs el ingreso de digital de los proyectos y acceder de forma ágil y actualizada a los expedientes, durante todo su ciclo.


También contribuye a mejorar  el acceso a la información para que los medios de comunicación local o regional puedan utilizarla como fuente confiable y oficial, para el ejercicio de la profesión.


El Edil también acoto “resulta importante saber que la plataforma ya ha sido puesta en funcionamiento por diferentes Concejos Deliberantes del país de forma exitosa, teniendo esta además la posibilidad que de forma progresiva sea mejorable, sin perder de vista el concepto de acercar el Concejo a lxs vecinos”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.