Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 16 de Mayo del 2018 - 18:33 hs.                1783
  Locales   16.05.2018 - 18:33   
Los pro-vida marcharán el próximo domingo en contra de la despenalización del aborto
Es en el marco de los debates que se están dando en el Congreso de la Nación en relación al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Los pro-vida marcharán el próximo domingo en contra de la despenalización del aborto

En el marco de los debates que se están dando en el Congreso de la Nación en relación al proyecto de Ley de Despenalización del Aborto, un grupo de personas organiza una convocatoria para el próximo domingo a las 15 en la plaza 25 de Mayo para manifestarse "a favor de la vida".

Con el slogan "Bragado se suma", estas personas invitan a familias y a cualquiera que quiera formar parte de la marcha que estén "a favor de la vida desde el momento de la concepción" y "en contra del proyecto de 'legalización del aborto'". En simultáneo, esta convocatoria se estará realizando en distintos puntos del país. También promueve esta iniciativa la Iglesia Católica.

Vale recordar que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que llegó a la Cámara de Diputados con la firma de 71 legisladores de la UCR, FPV, Cambiemos, FIT, entre otros, prevé que toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo durante las primeras catorce semanas del proceso gestacional "en ejercicio del derecho humano a la salud". Además, entre sus fundamentos se deja en claro el lema "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto sexual para no morir".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.