Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 18 de Mayo del 2018 - 18:07 hs.                4232
  Política   18.05.2018 - 18:07   
Renovación en el Migñaquy y una nueva directora
La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, presentó oficialmente hoy a la nueva directora del Hogar Mignaquy, Luciana Páez
Renovación en el Migñaquy y una nueva directora

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, presentó oficialmente hoy a la nueva directora del Hogar Mignaquy, Luciana Páez, quien está en el cargo desde diciembre pasado. Luego, junto a la coordinadora de Instituciones de Niñez y Adolescencia, Yésica Chilla, y miembros de la Cooperadora, hicieron una recorrida por los sectores de la institución donde se llevaron a cabo refacciones.


En primer término, Natalia Gatica contó que la flamante directora es licenciada en psicología, y que accedió al cargo por concurso público de profesionales. Sobre dicho método, confesó que es algo defendido por la gestión porque “los resultados que conlleva son muy importantes”.

Enseguida, declaró que el Hogar Mignaquy es una institución “importante” y “querida” por la comunidad. En tal sentido, apuntó que el cambio de la realidad social les propone nuevos desafíos para los más de 20 chicos que asisten durante el día y los 15 que lo hacen por la noche en la modalidad convivencial.


A su vez, indicó que junto a la comisión de la Cooperadora lograron mejorar la sala de computación -con un aporte de computadoras que realizó la empresa Genneia- y una sala de estudio, y pintar el comedor. Para la funcionaria, se trata de “tres lugares emblemáticos” que funcionan como espacios de encuentro, contención, alimentación y educación.


Luego, Páez recordó que accedió al cargo a través de un orden de mérito. En cuanto a su función, sostuvo que la lleva adelante de manera “cómoda” por el grupo humano “muy cálido” que existe; hasta el momento, comparte tareas junto a la trabajadora social María José Rodríguez, equipo que se completará con una psicóloga.


“Estamos sumándonos a un proyecto que tiene que ver con fomentar los derechos del niño y de los adolescentes, y trabajar fuertemente en una niñez saludable, con contención y dedicación, que eso también es el proyecto que tiene la coordinación de Instituciones, a través de Yésica Chilla, y la doctora Natalia Gatica”, manifestó. Y destacó que se encuentra frente a “un desafío importante” donde se suman ganas y aportes, tal es el caso de la comisión de la Cooperadora.


A su término, el presidente de la Cooperadora, Ismael Toriano, recordó que en diciembre pintaron una habitación -también instalaron un calefactor-, el comedor y el pasillo que lleva a la cocina; en dichas obras, el municipio se hizo cargo de la mano de obra. Al momento de referirse al futuro inmediato, expresó que el 25 de mayo sortearán un chancho móvil, y que los niños disfrutarán del chocolate, tortas fritas, choripanes y gaseosas.


Más adelante, Chilla reveló que acompañan diariamente a la directora de la institución “porque el objetivo de la gestión es fortalecer las instituciones de niñez y adolescencia”. “Cada día vamos llegando a dicho objetivo con estos pequeños pasos que vamos dando”, completó.


Cabe resaltar que la cuota de socios tiene un importe mensual mínimo de $ 30.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.