Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Lunes 21 de Mayo del 2018 - 17:47 hs.                5566
  Deportes   21.05.2018 - 17:47   
Bragado Club presentó Un Club para Todos
Se trata de un proyecto del que participan niños y niñas de hogares humildes que concurren al Club a realizar actividades sin costo. Lo financian empresas locales y particulares.
Bragado Club presentó Un Club para Todos

Desde mediados de abril, ya funciona en Bragado Club una iniciativa ambiciosa: darle a chicos y chicas de la ciudad la posibilidad de ser parte del Club sin costo y con una amplia oferta de actividades deportivas, recreativas y pedagógicas. La idea estaba en la cabeza de los dirigentes hace un tiempo, y se terminó de materializar este año gracias al aporte de privados que coincidieron con el espíritu del proyecto. Así­ Acerbrag, Aibal, Itarsagro, Banco Hipotecario y ASP sumaron su aporte al de particulares para que la idea finalmente viera la luz.

"Es una actividad que veníamos proyectando hace ocho meses. Se trata de acercar el club a la comunidad y darle a chicos humildes las mismas posibilidades que han tenido nuestros hijos durante su infancia. Básicamente consiste en que los chicos concurren al club a contra turno escolar y se les brinda en el club actividades deportivas, pedagógicas y estamos por incorporar apoyo escolar. El club tiene la posibilidad de hacer esto porque tiene una capacidad ociosa importante durante el dí­a y aprovechamos ese tiempo para dar esta posibilidad", explicó Sergio Molina, Presidente de Bragado Club.


Unos 100 niños y niñas concurren al Club de lunes a viernes en dos turnos, mañana y tarde, de acuerdo a su horario escolar. Las actividades que se desarrollan complementan a la Escuela. Entre ellas, hay deportes: fútbol, básquet, tenis, rugby, hockey, gimnasia y natación. Pero también se sumaron actividades más lúdicas como el taller de música y la juegoteca. Además de esto, el programa incluye el desayuno y la merienda.

Por su parte, Cecilia Papavero, Coordinadora de Comunicaciones y RSE de Acerbrag indicó que este año fue un orgullo muy grande por comenzar con este proyecto, hace mucho que lo vení­amos pensando, de soñar con esta idea. Es la primera vez que estamos trabajando con un proyecto relacionado con el deporte, así que también para nosotros es un desafí­o nuevo, interesante y movilizador sin duda. Asimismo explicó que "esta era una necesidad que vení­amos relevando y que no habí­amos podido hacer foco específico" y se mostró satisfecha por "encontrar un socio que se adapte a nuestros requerimientos y poder trabajar codo a codo como estamos haciéndolo".

Conjuntamente al aporte económico de las empresas y particulares, también se sumaron otros con donación de recursos materiales como Oscar Cusá­n, Panadería Bragado, Diego Limonta, Mario Bernabei.

En este sentido, Cesareo Vives, vicepresidente del Club, indicó que "el programa precisa muchos recursos, tanto humanos como material, necesitamos el apoyo de personas y empresas". En este sentido explicó que puede hacerse a través de un auspicio o también está la posibilidad de hacerse socio adherente, una persona al hacerse socio con esa cuota colabora con el financiamiento del programa. "Cuanto mas ayuda tengamos, mayor cantidad de chicos podemos sumar", concluyó.

Los interesados en colaborar puede llamar al (2342) 430518 de 9 a 12 y de 17 a 20 hs o por correo a bragadoclub@fibertel.com.ar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.