Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 22 de Mayo del 2018 - 10:35 hs.                1660
  Locales   22.05.2018 - 10:35   
Para Jefatura Distrital el acatamiento al paro es del 52% pero los gremios dicen que supera el 90%
En Bragado también se desarrolla la primera jornada de la medida de fuerza de los docentes.ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
Para Jefatura Distrital el acatamiento al paro es del 52% pero los gremios dicen que supera el 90%


Este martes paran los docentes bonaerenses y el miércoles habrá cese de actividades será a nivel nacional. Según los datos proporcionado por el ente gubernamental Jefatura Distrital de Educación, en Bragado el sondeo que se realizó a primera hora de la mañana indicó que el acatamiento es del 52% y que solo hay 2 establecimientos completamente cerrados. En cambio los gremios aseguran que el 90% de los maestros se adhirieron 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), realiza un paro en la Provincia y anunció otro a nivel nacional para el miércoles, en el marco de la Marcha Federal Docente.

"Este domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector", indicó María Eugenia Calderón de  FEB en declaraciones a RADIO FIESTA, y agregó que "el supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben".

En este contexto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro y movilización para este miércoles 23, acción enmarcada en la Marcha Federal Educativa que se realizará ese mismo día.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.