Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 25 de Mayo del 2018 - 12:50 hs.                3176
  Locales   25.05.2018 - 12:50   
Microemprendedoras de un taller textil lograron tener sus propias maquinas
La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y el subdirector de Economía Social, Ignacio Peralta, entregaron dos máquinas en el Taller Textil Bragado.
Microemprendedoras de un taller textil lograron tener sus propias maquinas


La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y el subdirector de Economía Social, Ignacio Peralta, entregaron dos máquinas en el Taller Textil Bragado. Hasta el lugar también se acercó el intendente Vicente Gatica, quien dialogó con los empleados.


Para dar a conocer los detalles de la entrega, se brindó una conferencia de prensa. En primer término, Natalia Gatica recordó que durante muchos años desde el Gobierno nacional y municipal “se entregaron máquinas que automáticamente se vendían”. Y expresó que no está mal que el Estado ayude con una herramienta de trabajo a una familia que lo necesita, pero que deberán trabajar en “las formas”. En tal sentido, reconoció que es necesario realizar un seguimiento para que la persona que recibe una ayuda pueda hacer con su trabajo un aporte a toda la sociedad.


Más adelante, comentó que en la cooperativa se va a conformar un Fondo Común de Inversión para maquinarias y materia prima. “Esta inversión inicial que hace el Estado como ayuda con estas dos máquinas va a tener un plazo de cinco meses donde van a devolver ese dinero y ese fondo va a servir para comprar otras máquinas y otra materia prima”, agregó.


Por último, confesó: “Es algo chiquito, pero lo que acá ocurre es simbólico. Estamos muy contentos de que esto pase”.


Por su parte, la coordinadora del taller, Grisela Frutos, agradeció con mucha emoción el aporte que hizo el municipio, y resaltó que todo se hace con mucho sacrificio. Sobre las máquinas, indicó que, a pesar de ser usadas, se encuentran en un “muy buen estado”.


A su término, Virginia Herrera y Carina Avilés agradecieron la oportunidad que les dieron los funcionarios, y señalaron que es una muy buena oportunidad para aumentar sus ingresos con la producción que harán en sus hogares. Cabe mencionar que, por sorteo, recibieron una recta y una overlock, respectivamente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.