Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 30 de Mayo del 2018 - 13:37 hs.                1854
  Provinciales   30.05.2018 - 13:37   
Impulsan ley para que empresas promueven el apagado del piloto automático
En línea con los pedido oficiales para el ahorro energético de los hogares, un diputado bonaerense de las filas de Emilio Monzó presentó un proyecto para "militar" el ahorro, a partir del impulso de una campaña para evitar el uso de piloto automático
Impulsan ley para que empresas promueven el apagado del piloto automático

Tal como lo pidió el presidente Mauricio Macri en reiteradas oportunidades, el proyecto del diputado Guillermo Bardón promueve un proyecto de ley para obligar a las empresas prestadoras a incluir en las boletas la inscripción "Ahorre dinero, apague el piloto".


Según el autor de la iniciativa, mantener encendido el piloto automático de estufas, calefones y termotanques hace que se derrochen alrededor de 5 millones de m3 de gas por día y que los usuarios del servicio paguen por un mal uso del recurso energético.


"Si bien existen aparatos preparados tecnológicamente para el piloto se encienda solamente cuando están operativos, hasta tanto los usuarios puedan acceder a los mismos es nuestra obligación informarles de manera clara que apagando los pilotos de los artefactos de gas se produce un ahorro de dinero", sostuvo Bardón.


El legislador monzoísta sostuvo que "el objetivo central de la ley impulsada es educar al consumidor para que se utilicen los recursos de la mejor manera posible. En este caso, los usuarios del servicio se verán beneficiados con una reducción del importe que reciben en las facturas del gas y, al mismo tiempo, colaborarán en el ahorro de energía para la Provincia y el país".


Sobre la iniciativa, Bardón sostuvo que "la leyenda que se propone deberá estar en el frente de la factura, próxima a los montos que deben ser abonados y en letra color diferenciable. No sólo deberá estar en las boletas en papel sino también en las facturas electrónicas".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.