Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 31 de Mayo del 2018 - 09:30 hs.                1661
  Nacionales   31.05.2018 - 09:30   
El Gobierno vetó la ley aprobada por el Senado para frenar las tarifas
Lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete. Esta madrugada, tras un intenso debate, la oposición consiguió los votos para convertir en ley el proyecto que retrotrae a noviembre los precios de los servicios. La votación terminó 37 a 30.
El Gobierno vetó la ley aprobada por el Senado para frenar las tarifas

Tal como se esperaba, el Senado convirtió en ley esta madrugada el proyecto que frena el aumento de tarifas de los servicios públicos, iniciativa que el propio presidente Mauricio Macri dijo una y otra vez que vetaría apenas comenzó a transitar la Cámara de Diputados.

Encolumnado detrás de un mismo posicionamiento, el PJ en todas sus variantes terminó imponiéndose en la votación por 37 a 30 ante el oficialismo, luego de un debate que comenzó alrededor de las 15:00 de ayer y se extendó hasta cerca de las 3:00 de hoy.

El proyecto, que ya había sido aprobado en Diputados y que desde el oficialismo intentaron evitar que la Cámara alta le diera el visto bueno, argumentando, entre otros puntos, que no es materia del Congreso legislar sobre tarifas, despertó polémicas y una activa participación de los senadores, ya que fueron cerca de 50 los que hicieron uso de la palabra.

En ese marco, desde el Gobierno hicieron saber que la norma sería vetada de manera inmediata por el Presidente, que hoy se mostrará junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los que más hizo para evitar que esta iniciativa de la oposición terminara convirtiéndose en ley.

El argumento principal del Poder Ejecutivo para rechazar esta vuelta atrás con las tarifas es que generaría un agujero fiscal de unos 115 mil millones de pesos para este año y que treparía a 170 mil millones de pesos en 2019.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.