Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 01 de Junio del 2018 - 08:40 hs.                2116
  Provinciales   01.06.2018 - 08:40   
El Tribunal de Cuentas se quedó con sólo dos de sus cinco miembros y ya no puede formar quórum
Se vacía el tribunal que vigila los gastos de Vidal y los intendentes bonaerenses. Sirve para aplicar sanciones sobre la contabilidad de la gobernadora y los 135 jefes comunales
El Tribunal de Cuentas se quedó con sólo dos de sus cinco miembros y ya no puede formar quórum

 El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires , el ente que vigila las cuentas de la gobernadora María Eugenia Vidal , de los 135 municipios y los organismos descentralizados provinciales, se quedó hoy con sólo dos de los cinco miembros que prevé la ley y, por ende, perdió la facultad para alcanzar quórum, dictar fallos y aplicar sanciones ante irregularidades administrativas.


Hoy se concretó la jubilación del contador Gustavo Fernández, vocal responsable del análisis de las cuentas municipales, y sólo quedaron en funciones el presidente del tribunal, Eduardo Grinberg, y el vocal Miguel Teilletchea, a cargo de las reparticiones autárquicas.


El año pasado había dejado su cargo Héctor Giecco, que también controlaba las cuentas municipales, mientras que en 2016 falleció la cuarta vocal, Cecilia Fernández, a cargo de los libros de la Gobernación.


Por lo tanto, y según informaron desde el organismo a DIARIO LA NACIÓN, a partir de mañana el tribunal perderá la posibilidad de formar un quórum mínimo de tres miembros. Los funcionarios del organismo seguirán analizando las cuentas de la gobernación y los municipios, pero ya no podrán dictar fallos para aprobarlas o rechazarlas, ni aplicar multas y cargos contra los funcionarios provinciales y municipales.


Desde la entidad aclararon que, a sabiendas de la decisión del vocal Fernández, que ya había sido adelantada por LA NACION, hoy se terminaron de fallar todas las cuentas correspondientes al ejercicio 2016 de la provincia y los municipios. En otras palabras, "no es necesario el nombramiento de los futuros integrantes del Cuerpo en forma inmediata", indicaron.


"Mientras tanto, el Tribunal de Cuentas continúa trabajando sin inconveniente, como todos los días, realizando las auditorías en tiempo real de las cuentas públicas de los 135 municipios, los entes autárquicos y la administración central de la Provincia, con sus equipos auditores", agregaron desde el organismo.

fuetne LA NACIÓN



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.