Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 05 de Junio del 2018 - 13:27 hs.                1952
  Locales   05.06.2018 - 13:27   
PRIMICIA DE BRAGADO INFORMA
La aparición de un alacrán mete miedo y alerta vecinos de barrio Fátima
Desde Zoonosis dejaron un manto de tranquilidad a la población argumentando que se trata de ejemplares autóctonos de nuestra zona. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
La aparición de un alacrán mete miedo y alerta vecinos de barrio Fátima


Vecinos del barrio Fátima encontraron un ejemplar de alacrán y encendieron las alertas, esta mañana en diálogo con RADIO FIESTA el médico veterinario Adrián Palermo explicó que se trata de una especie no peligrosa aunque pueden generar picaduras leves

“Es una especie común en nuestra zona que suelen aparecer con los movimientos de suelo, se llama Bonaerensis” dijo el profesional

“Le pedimos a la gente que nos tenga informado sobre la aparición de estos animales” expresó

Los alacranes venenosos son de color amarillo o marrón claro. Su cuerpo puede presentar líneas en el cuerpo o el dorso en color marrón. Su pinzas son delgadas y largas.

En tanto los alacranes no venenosos son de coloración marrón oscura a negro. El dorso siempre es del mismo color que el cuerpo. Sus pinzas son pequeñas y cortas.

Ante la sospecha de que pueda haber un alacrán se sugiere revisar y sacudir la ropa y calzados. Sacudir la ropa de cama antes de acostarse. Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes. Evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes. Utilizar rejillas sanitarias en desagües.

Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras. Colocar burletes o mosquitero en puertas y ventanas.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.