Bragado, Argentina - Vie. 22.Junio.18 | 06:39
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 11-06-2018 | 20:20 hs.        1299
Docentes anunciaron que llevarán adelante un paro ante la falta de convocatoria de la Provincia
Tras una asamblea realizada este lunes por varios gremios, se conoció que adoptarán una medida de fuerza durante esta semana. Aseguran que llevan 50 días esperando que se los convoque para discutir paritarias
Docentes anunciaron que llevarán adelante un paro ante la falta de convocatoria de la Provincia

Según se conoció este lunes, tras una asamblea celebrada este mediodía, los gremios que representan a los docentes bonaerenses tomaron la decisión de llevar adelante un paro para reclamar por la falta de convocatoria de parte del gobierno provincial a una mesa de negociación por los salarios. 

En base a los datos que fueron difundidos tras la reunión, sólo un sector de los trabajadores parará por 48 horas comenzando el día 14 de junio, en tanto la mayoría de los gremios realizará la medida de fuerza sólo el día viernes 15 de junio. 

Además se anunció que el día martes 19 de junio AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA llevarán adelante una movilización. 

La decisión de ir a paro se adoptó en el marco de la falta de convocatoria de parte del gobierno provincial a discutir salarios, señalaron los gremios. "El gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días SIN CONVOCAR a paritarias" expresa el comunicado que dieron a conocer esta tarde.

Indicaron además que la medida de fuerza también está fundada en que "el salario docente está congelado desde octubre de 2017, sin embargo la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%".

Para los gremios la falta de convocatoria y la pérdida de poder adquisitivo generan "las problemáticas educativas que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución". 

Fuente: DIARIO EL DÍA



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás