Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 13 de Junio del 2018 - 08:48 hs.                1781
  Locales   13.06.2018 - 08:48   
Habrá un homenaje a ex combatientes bragadenses en Malvinas
La propuesta del Honorable Concejo Deliberante de rendir homenaje a los ex combatientes de Malvinas se concretará este jueves a las 11 horas en la plaza homónima ubicada frente al Cementerio Municipal
Habrá un homenaje a ex combatientes bragadenses en Malvinas


La propuesta del Honorable Concejo Deliberante de rendir homenaje a los ex combatientes de Malvinas se concretará este jueves a las 11 horas en la plaza homónima ubicada frente al Cementerio Municipal, oportunidad en la que se colocará una placa con todos los nombres de los bragadenses que estuvieron presentes en la guerra.


Para dar a conocer los detalles del acto, el presidente del Concejo, Aldo Expósito, y la directora de Cultura, Malena Católica, brindaron hoy una conferencia de prensa. Para el primero, compartir con el municipio esta actividad “es una alegría” ya que tiene el objetivo -al igual que las que se desarrollaron días atrás-  de “homenajear, recordar y conocer otras partes de la historia” que existen sobre el conflicto.


“La idea es que trascienda a las futuras generaciones, y que nuestros hijos y nietos sepan que defendiendo aquella tierra lejana que nos pertenece estuvieron bragadenses ofreciendo su vida”, culminó Expósito.


Por su parte, Católica agradeció la invitación del Concejo para acompañar el acto. Enseguida, recordó que el 14 de junio fue la fecha donde finalizó el conflicto bélico, pero aclaró que “el conflicto sigue” porque los habitantes del país tienen la necesidad de llegar a las islas y “pisarlas como suelo argentino”.


“Es un deber que tiene la ciudadanía venir al acto y rendir homenaje a estas personas que hicieron tanto por nuestra Argentina”, finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.