Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 14 de Junio del 2018 - 10:39 hs.                1775
  Nacionales   14.06.2018 - 10:39   
En una histórica sesión, Diputados aprobó la legalización del aborto
El proyecto tiene media sanción, con el apoyo de 129 votos, 125 en contra y una abstención, tras la corrección de dos votos que habían sido computados como positivos y eran negativos. El proyecto ahora pasará al Senado.
En una histórica sesión, Diputados aprobó la legalización del aborto

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para legalizar el aborto tras 20 horas de debate de forma ininterrumpida, con el apoyo de 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

La tendencia se había revertido sobre el cierre de la discusión, a medida que se acercaba la votación.

La media sanción terminó aprobándose con 129 votos a favor de la legalización, 125 en contra y solamente 1 indeciso, luego de que los tres diputados por La Pampa anunciaran su postura favorable a la iniciativa. El conteo también incluye a un diputado que se abstendrá y un ausente, el kirchnerista Julio de Vido, que está preso.

Pero el anuncio a última hora de los diputados pampeanos Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger de que votarían a favor de la legalización, tras una ardua discusión interna que insumió toda la madrugada, cambió el panorama a favor de los promotores del proyecto.

Mientras, en las inmediaciones del Congreso permanecían los manifestantes a favor y en contra de la legalización del aborto. Los militantes de los pañuelos verdes se concentraban en la esquina de Callao y Rivadavia, mientras que los de pañuelos celestes hacían lo propio en Entre Ríos y Bartolomé Mitre. Las fuerzas de seguridad incrementaban su presencia para la hora de la votación.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.