Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 14 de Junio del 2018 - 10:44 hs.                4178
  Nacionales   14.06.2018 - 10:44   
¿Cómo votó el diputado Pablo Torello sobre el aborto legal?
El legislador nacional oriundo de Bragado difundió horas antes de la votación definitiva su postura a través de las redes sociales. ENTREVISTA COMPLETA EN RADIO FIESTA
¿Cómo votó el diputado Pablo Torello sobre el aborto legal?


El diputado nacional por el PRO, y oriundo de Bragado, Pablo Torello, difundió horas antes de la votación definitiva su postura en torno al proyecto de despenalización del aborto.

El legislador, que votó en contra del proyecto, afirmó que "estamos discutiendo parten de un consenso de la Ciencia, y es que existe vida desde la concepción. Tanto la madre como el niño por nacer, son individuos de la especie humana desde la concepción hasta la muerte".

"Considero que es una mala decisión aprobar este proyecto, ya que como Estado no estaríamos garantizando el derecho fundamental que es el derecho a la vida. Desconocer que existe vida desde la concepción y no exponer frente a la sociedad con claridad las consecuencias de este proyecto, es un acto de hipocresía", continuó el bragadense.

Y continuó: "Con respecto al dictamen concreto que estamos debatiendo, considero que no contempla el derecho del padre a participar en la decisión irreversible sobre la vida de su hijo. Pero, ¿No les parece que, si queremos hombres responsables, lo correcto sería que ellos también tuvieran opción de decidir por esa vida que ni más ni menos es la de su hijo? Entonces, si esta ley se aprueba, ¿Qué pasará cuando un padre de un hijo por nacer no quiera interrumpir ese embarazo y la mujer sí?".

Para finalizar, Torello concluyó que "es por ello que voto por salvar a las dos vidas, sin optar por alguna y con el compromiso de seguir trabajando en mejorar las políticas públicas destinadas a la prevención y a la concientización, con más y mejor educación sexual en las escuelas y en los centros de salud. Necesitamos estar discutiendo medidas preventivas y no soluciones indeseables. No tenemos que resignarnos a elegir entre una de las dos vidas, tenemos que salvar las dos"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.