Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Lunes 18 de Junio del 2018 - 20:28 hs.                1455
  Deportes   18.06.2018 - 20:28   
Bragado Club doblegó a San Lorenzo y quedó cerca de la final
El "Tricolor" cumplió los pronósticos, fue superior en Alberti y ganó por 2 a 0.
Bragado Club doblegó a San Lorenzo y quedó cerca de la final

El mismo día en el que la selección argentina tuvo un discreto debut en el Mundial de Rusia 2018, Bragado Club sacó diferen­cias en el partido de ida de la semifinal ante San Loren­zo de Alberti y quedó un poco más cerca de disputar otra final. Fue 2 a 0 para el Tricolor bragadense gracias a un doblete de Diego He­rrera.

En al arranque, los dirigi­dos por Guillermo Pérez pa­saron zozobra, con un tiro libre muy peligroso, en el borde del área, que el lateral izquierdo Salomón ejecutó magistralmente y obligó a la intervención salvadora del "loco" Ramos. San Loren­zo, comandado una vez más por su líbero, el intendente de la localidad albertina, Germán Lago, buscó desde el arranque salir a apretar al "Tricolor", que en la previa del encuentro era el favori­to, aprovechando un fuerte viento que soplaba en direc­ción favorable, en una tarde en la que las bajas tempera­turas se hicieron sentir. 


Pero Bragado Club no de­moró demasiado en empe­zar a imponer condiciones y lentamente fue inclinan­do la cancha hasta acumu­lar camisetas granates cada vez más cerca del arco de Nicolás Marchisio. Con el correr de los minutos, fue creciendo la figura de Ge­rardo Sosa por la banda de­recha, que en más de una ocasión logró desbordar pero el valor de sus esfuer­zos iniciales se perdía con sucesivos centros sin des­tino.


Pasados los 30', estaba claro que tanto para uno como para otro equipo el partido se ganaría o perde­ría por las bandas. El "Tri­color" confió el timón del ataque a Gerardo y Dardo Sosa por el costado dere­cho, con la esperanza de encontrar a base de centros la estocada final del golea­dor Diego Herrera.


Los conducidos por Ser­gio Bibini, en cambio, eli­gieron la franja izquierda, con Ahumada como encar­gado de la ofensiva y con el número 10, Médici, como el depositario de las esperan­zas de sus compañeros en un momento de inspiración que permitiera hacer la di­ferencia. Pero pasaron los primeros 45' y los goles no aparecieron.

En el segundo tiempo, el trámite arrancó de manera similar. En el arranque, Bra­gado Club tuvo la más clara: Herrera pivoteó de espaldas y habilitó a Precelle, que tiró un centro atrás al punto penal, como indican los ma­nuales, y Dardo Sosa entró solo por el segundo palo, ca­beceó de pique al piso, dejó a Marchisio estático, pero el lateral derecho García des­pejó el peligro sobre la línea.


El reloj siguió su curso y el "Tricolor" continuó sien­do algo mejor que su rival. Y la resistencia albertina, al final de cuentas, se que­bró. Fue con una jugada por afuera, como se pre­veía. Dardo Sosa apareció por izquierda, llegó hasta el fondo y buscó el centro por abajo. El líbero Lago se que­dó con su mano izquierda en la frente, formando una vicera, encandilado por el sol que empezaba a escon­derse detrás del arco con­trario. No pudo ver que por la espalda se le metía Diego Herrera, que se arrojó con los pies hacia adelante, y sin que nadie lo molestara empujó la pelota al gol. Fue el 1 a 0. Era, simplemente, un acto de justicia.


Los de Bibini sintieron el cimbronazo y desde allí ya no fueron los mismos. A los 20', Diego Herrera vol­vió a convertir, de cabeza, a la salida de un córner, para anotar su nombre en­tre las figuras de la cancha. San Lorenzo mostró su ver­güenza deportiva y salió a consumir el resto del com­bustible que quedaba en el tanque para tratar, al me­nos, de acortar la brecha en el marcador. Ya era tarde.


El DT "tricolor" mandó a la cancha a Guillermo Auza, para reforzar el blo­que defensivo y cerrar el partido. La historia estaba ya escrita. El árbitro marcó el final. Bragado Club cum­plió con las leyes de la ló­gica y quedó a un paso de otra final. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.