Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 02 de Julio del 2018 - 19:53 hs.                4420
  Política   02.07.2018 - 19:53   
PRIMERO EN BRAGADO INFORMA
El ex jefe de Compras respondió las acusaciones de irregularidades en su gestión
Luego de que un particular lo denunciara ante la Defensoría del Pueblo, Martín Acosta se defendió con que toda su gestión fue aprobada por la Contaduría Municipal, el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante.
El ex jefe de Compras respondió las acusaciones de irregularidades en su gestión


Después de que un ciudadano lo denuncie por irregularidades en la oficina local de la Defensoría del Pueblo, el ex jefe de Compras de la Municipalidad de Bragado, Martín Acosta sostuvo que “el hecho de tener un parentesco o amistad no impide que un proveedor le venda al municipio”.

En ese sentido, el ex funcionario afirmó: "El municipio ha tenido proveedores que tuvieron algún vínculo de parentesco o amistad con funcionarios y eso no es motivo para que no se le realicen compras. Siempre se ha comprado tenga o no relación porque en una comunidad como la nuestra, de esa manera, el municipio le tendría que comprar a proveedores de otras ciudades".

Los cuatro casos que se objetan en la denuncia contra Acosta son:

  • Andrés Oliva: "Es un proveedor histórico, provee maquinarias y elementos para espacios verdes. Se le ha comprado antes, durante y después de mi gestión", comentó Acosta.
  • Daniel Zaga: "Proveedor desde 2010, fue el único que cuando llegamos nos vendía casi a precio de costo sabiendo que no sabía si iba a cobrar o no por la situación económica del municipio", afirmó.
  • José Luis Vidarte: "Proveedor desde 1995, no es el único al que se le compran plotter y cartelería. Todo lo que compramos está a la vista", dijo.
  • Camila Vidarte: "Proveedora de prótesis dentales desde 2016, los requerimientos venían del área de Atención Primaria de la Salud y tanto el director del área como el odontólogo tenían que estar de acuerdo porque es un servicio social artesanal", sostuvo.
"El detalle de las compras que realizó el municipio están a la vista y a disposición de todos en la Municipalidad"

Además, Martín Acosta declaró que "todas las compras fueron hechas en un marco legal ya que al municipio de Bragado lo regula la Ley Orgánica de Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad".

También aclaró que para que un cheque salga de la Municipalidad hay, como mínimo, cinco controles por los que pasa

"Todas las operaciones fueron auditadas por el contador municipal y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. En ningún caso, ninguno de estos dos órganos objetaron mi gestión y aprobaron las cuentas", siguió.

Vale destacar que, tanto la Rendición de Cuentas 2016 como la de 2017, fueron aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante.

"¿Qué otra información necesitan verificar para comprobar que no hubo ninguna malversación de fondos ni incumplimiento de funcionario público? ¿Quieren llegar a la verdad? Tienen que ir al Tribunal de Cuentas, no era éste el camino", finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.