Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 03 de Julio del 2018 - 19:53 hs.                1998
  Locales   03.07.2018 - 19:53   
La localidad de Warnes celebró su 111º aniversario
En el acto estuvieron presentes funcionarios, autoridades educativas, alumnos y vecinos.
La localidad de Warnes celebró su 111º aniversario

La localidad de Warnes celebró esta mañana su 111º aniversario en la plazoleta de la Delegación Municipal. En el acto estuvieron presentes funcionarios, autoridades educativas, alumnos y vecinos.

Luego de recibir las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Cabe destacar que la bandera fue izada en el lugar después de 10 años porque el mástil no se encontraba en condiciones. Inmediatamente, hicieron uso de la palabra el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el delegado Juan Manuel Gorosito; y la docente Celeste Burgetti.

Banderas de ceremonia: E.P. Nº 3, E.S. Nº 7, Jardín de Infantes Nº 808 y Bomberos Voluntarios de Bragado

La vecina recordó que hace 111 años el ferrocarril llegaba por primera vez a la localidad que lleva el nombre del coronel José Ignacio Warnes, quien actuó bajo las órdenes de Manuel Belgrano en la lucha contra los españoles. Sobre el lugar, valoró la amabilidad de su gente, la sencillez de los días y la tranquilidad de las calles. Por último, indicó que la continuidad de la unión posibilitará emprender nuevos caminos

Para el representante municipal, fue un “orgullo” estar presente en un nuevo cumpleaños de Warnes. “Este es un año especial porque se hizo una elección de delegados por primera vez en varios cuarteles, y eso hace que uno se sienta más apoyado, y, a su vez, quiera seguir trabajando un poco más”, contó. Finalmente, expresó que la comunidad unida permitirá que  el pueblo siga mejorando.

El secretario de Gobierno saludó a la comunidad en nombre del jefe comunal Vicente Gatica, quien no pudo estar presente por un compromiso con el ministro de Gobierno provincial.

Enseguida, manifestó que el aniversario representa festejo, alegría, emoción y un viaje a los orígenes de la localidad, donde se destacan los conceptos de progreso y desarrollo de un grupo de inmigrantes que buscaba vivir mejor.


“En este día puntualmente, tenemos que rescatar esos valores del trabajo, el esfuerzo, la dedicación y de la convicción por vivir mejor. Desde el gobierno municipal, apoyamos esa idea, como dice siempre el Intendente, de gobernar desde afuera hacia adentro, y que todos los ciudadanos de Bragado estén en un mismo nivel”, apuntó.

Más adelante, resaltó la importancia de la elección de delegados que tuvo lugar meses atrás, y afirmó que Gorosito y su equipo trabajan diariamente por mejorar la localidad. A su vez, comentó que en el cuartel se están pintando los espacios públicos, y que cuenta con un patrullero y una ambulancia cero kilómetro que entregó el municipio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.