Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 03 de Julio del 2018 - 22:33 hs.                1596
  Nacionales   03.07.2018 - 22:33   
Comercio acordó otro 10% en paritarias y más gremios de peso buscan un acuerdo similar
En la reapertura de las negociaciones salariales, el sindicato mercantil cerró un adicional al 15% ya pactado. Se pagará en tres cuotas hasta enero.
Comercio acordó otro 10% en paritarias y más gremios de peso buscan un acuerdo similar

El sindicato de Comercio cerró hoy en el Ministerio de Trabajo un nuevo aumento de 10% en tres cuotas que se sumará al 15% acordado anteriormente. La cifra alcanzada por el gremio más grande del país, de 25% final, intentará ser alcanzada por otros grandes gremios que empezarán a sentarse con las cámaras empresarias en los próximos días.

Dos días después de que la cartera laboral que encabeza Jorge Triaca había habilitado -tal como lo adelantó TN.com.ar- la renegociación de discusiones salariales, cerradas en 15%, el gremio de los mercantiles, el más grande entre los del sector privado con 1,2 millones de afiliados, selló un 10% extra para afrontar la suba de la inflación proyectada para este año. El nuevo acuerdo implicará tres aumentos escalonados: 3% en octubre, otro 3% en noviembre, y 4% en enero.

Según estimaron fuentes sindicales a este medio, el horizonte de recomposición extra de 10% será un objetivo que perseguirán los sindicatos más grandes como UPCN o UOCRA. Otros gremios más pequeños buscarían el 5% que había habilitado el Gobierno nacional mediante un decreto hace poco menos de un mes. Los próximos sindicatos en agenda para reabrir la discusión salarial serán los químicos, aceiteros, tintoreros y tabaco.


Esta semana el ministerio encabezado por Jorge Triaca dio luz verde a las cláusulas de revisión de los gremios que ya firmaron aumentos en un 15%. Muchas de ellas tienen ejecución en diferentes meses, por lo que buscan que ahora sea el momento de aplicación para evitar que se pierda más poder adquisitivo. "La idea es que vengan todos los del sector privado para activar los cinco puntos y llegar al 20%", habían asegurado fuentes de Trabajo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.