Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 09 de Julio del 2018 - 01:32 hs.                1333
  Política   09.07.2018 - 01:32   
Bragado se suma al Sistema de Boletines Oficiales Municipales
Se trata de una plataforma creada por la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia que otorgará mayor transparencia a la gestión local.
Bragado se suma al Sistema de Boletines Oficiales Municipales

El intendente municipal, Vicente Gatica, firmó días atrás un acuerdo con la secretaria legal y técnica de la Provincia, María Fernanda Inza, a través del cual la Municipalidad adhirió al Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM).

De esta manera, la plataforma creada por el área que conduce Inza otorgará mayor transparencia a la gestión local, tal como lo vienen haciendo en distintos municipios. Así, permiten publicar las normativas locales en forma digital.

En ese sentido, ya son 76 los municipios que han optado por esta herramienta de modernización que permite que "los vecinos de diferentes comunas puedan revisar las normativas que desde los diferentes municipios se reglamentan". Esto tiene como resultado que los actos públicos ganan mayor difusión y se posibilita su consulta de forma rápida y sencilla.

Esta plataforma dependerá de dos agentes municipales de Bragado, que deberán formarse con el equipo de capacitación de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia para confeccionar los boletines oficiales municipales. A su vez, el grupo de abogados del área de Ordenamiento Normativo colaborarán desde el aspecto jurídico.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.