Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 12 de Julio del 2018 - 08:29 hs.                1407
  Locales   12.07.2018 - 08:29   
Nueva modalidad de competencia para la Doble Bragado, ahora tendrá clasificación
Serán 18 equipos de 7 integrantes, habrá que inscribirse en el Club Ciclista Nación y el período de clasificación será del 25 de agosto al 20 de diciembre
Nueva modalidad de competencia para la Doble Bragado, ahora tendrá clasificación

La 84° edición de la Doble Bragado que se disputará a principios de febrero de 2019 llegará con una gran novedad. El cupo de participantes será de 18 equipos de 7 integrantes (126 ciclistas), pero la inscripción no garantizará un lugar en la carrera, sino que habrá que pasar por un periodo clasificatorio y solamente los mejores estarán en la Clasica del Oeste.

En cada equipo deberá haber mínimo 2 ciclistas de categoría Sub-23. De los 18 equipos que participarán de la 84ª Doble Bragado, 10 de ellos deberán superar un período clasificatorio y otros 8 serán invitados por la Comisión Directiva del Club Ciclista Nacion. El período de clasificación empezará a partir del 25 de agosto y se extenderá hasta el 20 de diciembre, última competencia puntuable para el ranking. Los primeros 15 puestos de cada fecha clasificatoria otorgarán puntos para el ranking, los equipos que ubiquen ciclistas dentro de esos primeros 15 puestos sumarán dichos puntos siempre que al menos 3 ciclistas del mismo equipo completen la competencia. Si los tres ciclistas del mismo equipo clasifican entre los mejores 15, el equipo sumará todos los puntos conseguidos por sus ciclistas.

Para participar de la clasificación a la 84ª Doble Bragado los equipos deberán inscribirse con el Club Ciclista Nación presentando una nómina de 8 ciclistas, los cuales sumarán puntos durante los meses previos a la prueba. En cada competencia del ranking los equipos inscriptos deberán presentarse con un mínimo de 4 ciclistas para poder sumar puntos.

Todos los integrantes del equipo deberán participar de al menos 2 fechas del ranking clasificatorio para poder luego competir en la Doble Bragado. En cada competencia del ranking clasificatorio todos los integrantes de cada equipo deberán presentarse con la indumentaria correspondiente al equipo para el cual fueron inscriptos en la prueba. El ranking clasificatorio será obligatorio para los equipos de las provincias en donde se disputen las pruebas en donde se sumen puntos. Los equipos de las provincias que no participen del ranking o incluso equipos extranjeros que puedan ser tenidos en cuenta para ser invitados por la Comisión del Club Ciclista Nación para la Doble Bragado, podrán competir de las pruebas clasificatorias si lo desean, ingresar en la zona de puntos no afectará su futura invitación ya que no sumarán puntos, pero si le impedirá a otros equipos sumar esos puntos.

Las competencias que integren el período de clasificación podrán ser tenidas en cuenta por la ONAD (Organización Nacional Antidopaje) para realizar controles, situación que excede al Club Ciclista Nación. Si durante el período clasificatorio 1 ó más ciclistas de un equipo arrojasen resultados adversos en controles de dopaje, la Comisión del Club Ciclista Nación evaluará si dicho equipo podrá, por un lado seguir acumulando puntos en la competición y por otro, si podrá competir en la Doble Bragado. Los ciclistas que durante el período clasificatorio pertenezcan al 2º año de categoría Junior (clase 2000), no podrán ser tenidos en cuenta para competir en la Doble Bragado del año subsiguiente, pese a que para la fecha de la prueba ya sean parte del primer año de la categoría Sub 23, debido a que la extensión de algunas etapas de la prueba. En diciembre será posible hacer una incorporación, el ciclista que cambie de equipo no arrastrará los puntos que haya sumado durante el proceso clasificatorio, los cuales quedarán en poder del equipo con el cual participó en dicho período. Los ciclistas que pertenecen a Equipos Continentales con licencia UCI sólo podrán participar dentro de sus equipos y no podrán ser incorporados por ninguna otra formación. Los mejores 10 equipos del ranking lograrán un cupo para participar de la 84ª Doble Bragado. El Club Ciclista Nación se reservará 8 cupos para invitar equipos de otras provincias y otros países. Las fechas en donde se sumarán puntos para el ranking se publicarán en los próximos días. Los equipos interesados en inscribirse puede comunicarse por privado a este facebook, al del Club Ciclista Nación o por mail a clubciclistanacion@yahoo.com.ar



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.