Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 18 de Julio del 2018 - 14:09 hs.                5604
  Locales   18.07.2018 - 14:09   
Integrantes de Federación Agraria local participaron del acto por los 10 años de la 125
Raul Gualdoni- presidente de la institución agropecuaria- habló en RADIO FIESTA 92.5 y dijo que están en alerta por la posible vuelta por la discusión de las retenciones en maíz y trigo. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
Integrantes de Federación Agraria local participaron del acto por los 10 años de la 125


Raul Gualdoni- presidente de la institución agropecuaria- habló en RADIO FIESTA 92.5 y dijo que están en alerta por la posible vuelta por la discusión de las retenciones en maíz y trigo

“El aumento del dólar también nos impacta de lleno, muchos piensan que la soja ahora vale más pero cuando nos ponemos a hacer números de logística, los resultados son magros” dijo el dirigente local en #ElMañanero por Radio Fiesta Bragado

“La diferencia positiva es que ahora tenemos dialogo con el actual Gobierno, lo de aquellos años del kirchnerismo era muy hiriente y se decían cosas agraviantes al sector” disparó

Los principales dirigentes agropecuarios pidieron este martes al presidente, Mauricio Macri, que no modifique su política de reducción de impuestos sobre los derechos de exportación a la producción agrícola, una medida planteada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI difundió el viernes sus recomendaciones al Gobierno de Macri después de aprobar el 20 de junio pasado concederle un crédito a tres años por 50.000 millones de dólares para que pueda superar una grave crisis financiera.

Entre las condiciones fijadas figura interrumpir el programa de baja de impuestos a las exportaciones agrarias para reducir el déficit fiscal, una de las preocupaciones del FMI.

Las llamadas retenciones fiscales se encuentran actualmente en 26,5 por ciento para la exportación del poroto de soja y de 23,5 por ciento para los subproductos y derivados.

La reducción de las retenciones a la soja fue una de las promesas que Macri hizo en 2015 durante la campaña política que lo llevó a la presidencia del país y que implementó apenas llegó al Gobierno.

Macri se comprometió en los últimos días a no modificar el esquema de reducción impositiva pese a la recomendación del FMI y a que así también se lo plantearon dirigentes que integran Cambiemos.

Los principales referentes de las entidades agrarias se reunieron este martes en la sede de la Sociedad Rural al cumplirse diez años del denominado "voto no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos, que en una intensa sesión en la Cámara de Senadores hizo fracasar el proyecto oficialista para implementar un sistema de derechos de exportación móviles a la producción agrícola.



 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.