Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 01 de Agosto del 2018 - 13:00 hs.                1523
  Provinciales   01.08.2018 - 13:00   
Millonaria multa al gremio de Baradel por no acatar la conciliación obligatoria
La sanción es de unos 660 millones de pesos, reveló esta mañana el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien ratificó que descontarán los días de paro. "Moyano y Baradel actúan de un modo casi idéntico, por fuera de la ley", señaló el funcionario
Millonaria multa al gremio de Baradel por no acatar la conciliación obligatoria

Tal como se había anticipado, finalmente el Gobierno bonaerense le aplicó una millonaria sanción al gremio SUTEBA, conducido por Roberto Baradel, por no haber acatado la conciliación obligatoria y haber llevado adelante un paro por 48 horas tras el receso invernal.


"A SUTEBA se le va a plicar una multa, más allá de que las manifestaciones de Baradel han sido utilizar a CTERA para desligarse de responsabilidades, pero se va a aplicar la multa en función de la reincidencia que va a estar en el orden de los $659.700.000", indicó esta mañana el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.


Villegas señaló que "estas multas se aplican sobre los fondos de los sindicatos y no sobre los fondos de sus obras sociales. La pagan los gremios, no los trabajadores", y se define utilizando como base "el salario mínimo vital y móvil multiplicado por la cantidad de afiliados de SUTEBA y por la reicidencia ya que es la segunda vez que no acatan la conciliación obligatoria".


El titular de la cartera laboral bonaerense cuestionó al gremio conducido por Baradel porque "pretendiendo utilizar el ardid de zafar la responsabilidad que les compete como organización en la provincia de Buenos Aires y utilizando la figura de CTERA, SUTEBA cumplió dos días de paro (lunes y martes). En función de eso vamos a aplicar la multa correspondiente, es una decisión tomada".


Además, criticó al sindicalista y lo comparó con el jefe de Camioneros, Hugo Moyano: "actúan de modo casi idéntico, por fuera de la ley".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.