Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 04 de Agosto del 2018 - 18:59 hs.                1347
  Política   04.08.2018 - 18:59   
Este lunes se llevará a cabo la V Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Luego de que sesionara en Mechita, el cuerpo legislativo debatirá diversos temas a partir de las 19:30 en el edifico ubicado en Conesa y 12 de Octubre.
Este lunes se llevará a cabo la V Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Luego de que sesionara en Mechita, este lunes, a partir de las 19:30, se llevará a cabo la V Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. A continuación, los temas más importantes a tratar.

Entre los proyectos de resolución próximos a tratar aparece el beneplácito por la media sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el rechazo al decreto de Mauricio Macri sobre las Fuerzas Armadas, el acompañamiento a Gatica en las gestiones ante funcionarios nacionales por el tema Bomberos, la solicitud de mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos, y que el Estado Municipal asuma los gastos de luz, agua, gas, teléfono e internet de los Bomberos del Partido.

En el ámbito económico, está la toma de conciencia del balance de saldos y sumas del 2º trimestre y el balance de tesorería del mismo período. Asimismo se encuentra la convalidación del acuerdo paritario para 2018.

También aparecen para tratar diversos proyectos de ordenanza para convalidar convenios celebrados entre la Municipalidad de Bragado y distintos órganos de la provincia de Buenos Aires. 

Por otra parte, se encuentra un proyecto de ordenanza para transferir gratuitamente los inmuebles municipales ocupados por terceros sobre los cuales se hayan construido casas-habitación que reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad e higiene.

Entre los pedidos de informes presentados figura uno referente a la situación del sistema de salud en los cuarteles, y otro, referente a la construcción de la prometida rotonda en la intersección del Acceso Juan D. Perón, la entrada al Parque Lacunario y la Ruta Provincial Nº 46.

Además, hay una iniciativa para declarar de Interés Legislativo Municipal la labor de los científicos bragadenses Juan Ignacio Alice y Pablo Hernán Palestro en el descubrimiento de un medicamento para tratar el Chagas. También hay un proyecto de la misma índole pero sobre la juegoteca comunitaria “Nada en su lugar”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.