Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 06 de Agosto del 2018 - 08:33 hs.                1610
  Política   06.08.2018 - 08:33   
“Las plazas y espacios verdes están en total deterioro y abandono”
La concejal de UNIDAD CIUDADANA-PJ elevó un proyecto en el Concejo Deliberante que será tratado hoy
“Las plazas y espacios verdes están en total deterioro y abandono”

La concejal de UNIDAD CIUDADANA-PJ elevó un proyecto en el Concejo Deliberante que será tratado en la sesión de hoy lunes 6 de agosto.


En el mismo se puntualiza el grado de abandono y deterioro de los espacios verdes y plazas de la ciudad, que se han realizado en la gestión de San Pedro y que “este gobierno no ha mantenido ni reparado, y se ven realmente en estado paupérrimo”.


“El estado local abandonó los lugares públicos, abandonó el edificio de la furuta Neonatología, abandonó la laguna, abandonó la planta de reciclado…Gatica mira para otro lado en todos los temas que son importantes para la ciudad”, dijo la concejal opositora.


“Esperamos que tenga aprobación el proyecto, que se adjuntó con fotos de algunos de los tantos espacios que se encuentran en visible mal estado”, dijo Schillizzi.


Proyecto de Resolucion- Ref. Solicitar el mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos de la localidad de Bragado .-


VISTO

El grado de deterioro que presentan los parques y plazas de nuestra ciudad, y por consecuente el abandono de las tareas de mantención y mejoramiento que corresponden en tiempo y forma, considerando que dichos espacios son de fundamental importancia para el desarrollo de la vida cotidiana de la poblacion, y la necesidad de garantizar el esparcimiento y la seguridad, demandan su recuperación y puesta en valor.


Y CONSIDERANDO:

Que, por diversos canales de comunicación los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad expresan de forma cotidiana la preocupación por el estado de deterioro y abandono de las tareas de mantención necesarias de las plazas y espacios verdes ubicados en los diferentes sectores, principalmente los espacios de esparcimiento en los barrios periféricos.-


Que, la situación mencionada se observa y repite en la mayoria de las plazas de Bragado, encontrándose juegos rotos o con arreglos precarios que hacen mas peligroso aún su uso; falta de forestación adecuada, presencia de malezas y basura esparcida en el suelo cercanas a los lugares de juego, falta de iluminación, etc. Se observa una falta de mantenimiento en general, provocando, en algunos casos peligro para la integridad física de los niños y adultos que concurren.


Que, la limpieza de las calles y plazas, el mantenimiento de los juegos y la forestación, para que todos los vecinos y en particular los niños y niñas puedan disfrutar de un espacio de mayor calidad, es un tarea que corresponde al Poder Ejecutivo local y para la cual deben establecerse y definirse políticas concretas.

Que, en este sentido el espacio público en la ciudad, las plazas y lugares de

encuentro cumplen un rol fundamental en el desarrollo, la promoción y construcción de lazos e interacción de los vecinos en los barrios; y por esto, la promoción de su uso y el fomento de las plazas se encuentra en consonancia con la gestión y producción de espacios para la ciudad que debemos preservar y mejorar.


Que, las plazas ubicadas en los sectores fuera del centro de la ciudad cumplen un rol fundamental en la construcción de la identidad y la cultura barrial, contribuyendo al establecimiento de lazos entre los vecinos, promoviendo el intercambio y la sociabilización.


Que, para esto, es necesario establecer prioridades respecto de los sectores mayormente vulnerables, garantizando el principio de igualdad a todos los sectores de la sociedad, permitiendo a los barrios disfrutar de las mismas condiciones que quienes habitan en la zona céntrica de la ciudad.


Que, es necesario para esto, que desde el Estado Municipal se impulse una política activa y de gestión hacia los espacios públicos, para dotar a los barrios de lugares dignos para el uso de los niños y de la comunidad toda, que implica fundamentalmente y en primera instancia, la reparación, mantención y mejora de los actuales y consecuentemente, el desarrollo de dichos espacios.


Por todo lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante sanciona con fuerza de:


RESOLUCION

ARTÍCULO 1º – SOLICITASE al Ejecutivo Municipal aplique las politicas publicas necesarias para llevar adelante la recuperación de los espacios públicos en los barrios a través del mejoramiento, mantenimiento y puesta en valor las plazas ubicadas en los barrios de todo el partido de Bragado.


ARTÍCULO 2º – TENGASE por presentadas las fotos adjuntas al proyecto que reflejan la situacion descripta en el proyecto.-


ARTICULO 3° - De forma



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.