Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 06 de Agosto del 2018 - 20:00 hs.                3370
  Provinciales   06.08.2018 - 20:00   
Según Roberto Baradel, en escuelas de Bragado hay serios problemas de pérdida de gas
En diálogo con TN, el titular de Suteba indicó además que están haciendo un relevamiento de los colegios por problemas de infraestructura y serían más de 150 en la provincia.
Según Roberto Baradel, en escuelas de Bragado hay serios problemas de pérdida de gas

Como las escuelas en Moreno, cerca de 150 colegios de toda la Provincia de Buenos Aires no abrieron sus puertas el lunes después de que detectaron problemas en la infraestructura de sus edificios. A menos de una semana de la explosión en la que murió una vicedirectora y un portero, se vive un clima de gran tensión en los demás centros educativos que temen sufrir una tragedia similar.

Tras la explosión en la Escuela N°49, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió una resolución en la que insta a los directivos de aquellas escuelas bonaerenses "con graves problemas de infraestructura a suspender el dictado de clases para resguardar a la comunidad educativa".

"Hay serios problemas de pérdida de gas en las escuelas de Moreno, La Plata, Pilar, Mar del Plata, General Rodríguez, Bragado y otros distritos de la Provincia de Buenos Aires", denunció el titular gremial de Suteba, Roberto Baradel. En este marco, el dirigente indicó que están haciendo un relevamiento de los colegios que no tuvieron clases por problemas de infraestructura y serían "más de 150".

A la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades, Baradel contó que este lunes visitó junto a otros dirigentes docentes el Ministerio de Trabajo y dejaron una nota en la que pidieron ser convocados a una reunión. "También planteamos el tema de la infraestructura y le reclamamos que hagan lo que nunca hicieron: enviar inspectores de infraestructura, higiene y seguridad de trabajo para verificar las condiciones de las escuelas", remarcó.

Mientras tanto, consultados por TN, desde el ministerio de Educación bonaerense no hicieron declaraciones al respecto.

"La indicación que pusimos nosotros es que en cualquier situación que se ponga en riesgo la seguridad de las personas se debe suspender las clases y se hacer un acta para pedirle directamente a un inspector que solicite a los profesionales correspondientes que solucionen el problema", señaló el dirigente, sobre las medidas de fuerza que se llevaron adelante en el comienzo de la semana.

Fuente: TN



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.