Bragado, Argentina - Mar. 23.Oct.18 | 17:20
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 07-08-2018 | 17:26 hs.        2091
Gatica participó de una cena con Macri y Vidal
Fue anoche en Olivos, donde estuvieron otros 67 intendentes oficialistas de Buenos Aires. Allí el Presidente habló de la gestión y reconoció que los próximos meses serán difíciles.
Gatica participó de una cena con Macri y Vidal

El intendente Vicente Gatica, junto con otros 67 intendentes oficialistas de Buenos Aires, participó el lunes pasado de un asado con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en Olivos.

Además de Macri y Vidal, estuvieron varios ministros del Gobierno nacional, desde Marcos Peña, hasta Nicolás Dujovne, pasando por Patricia Bullrich, Javier Iguacel, Guillermo Dietrich, Dante Sica, Gustavo Santos, Adolfo Rubinstein, Sergio Bergman y Pablo Avelluto, que se mezclaron entre los invitados para intercambiar tarjetas y experiencias. 

A la hora de los discursos, primero fue Vidal, siguió Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos, y Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Miguel Ángel Gargalione (San Cayetano), y Héctor Gay (Bahía Blanca). Cerró Mauricio Macri, que habló durante 25 minutos.

Su tema fue la gestión y no la política. Reconoció que los próximos meses serán difíciles, y que tendrían que entrenarse para decir "pocos sí y muchos no". "Gobernar es a veces tener que decir que no", y contó que las decisiones más importantes en su vida, las que tuvieron más trascendencia, fueron para decir que no. 


Siguiendo con el rol del gobernante dijo que "gobernar no es tanto dar como crear". "Gobernar es crear trabajo, generar las condiciones para que se genere trabajo genuino, algo que no es automático, pero que coloca al gobernante en un lugar no demagógico, sino creativo", explicó ante los intendentes que lo escuchaban como en misa.

El asunto de los cuadernos de la corrupción también fue motivo de su charla. "Los kirchneristas no solo eran chorros, sino inútiles, porque si hubieran explotado Vaca Muerta hoy la Argentina estaría exportando petróleo", aseguró. Y contó que "en tres años estaremos en ese camino, y este vamos a volver a exportar gas".

Sobre la reunión, el jefe comunal local afirmó que "nos hemos vuelto con el compromiso de seguir trabajando y apoyando toda la tarea que lleva adelante la gobernadora como el Presidente, y ellos, en todo lo que se pueda, sostener la obra pública y las cuestiones que han llevado a este gobierno a conseguir el apoyo que ha venido teniendo durante todo este tiempo".

"Todo el recurso que viene del Fondo Educativo, el Estado municipal lo ha llevado adelante y hemos intervenido en una enorme cantidad de establecimientos escolares de todo el distrito. Para este año tenemos un montón de obras y compras de equipamiento para todas las escuelas", señaló Gatica en relación a la inversión del municipio en la educación pública.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás