Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 07 de Agosto del 2018 - 18:54 hs.                1895
  Política   07.08.2018 - 18:54   
Aramendi se mete en la polémica de la infraestructura escolar y pide informes al Ejecutivo
"Le pido al municipio que presenten un informe sobre las obras de la escuela EP N°1”, dijo el concejal del bloque unipersonal Justicialista
Aramendi se mete en la polémica de la infraestructura escolar y pide informes al Ejecutivo

Esta semana, Viviana Molina, Secretaria general de UDOCBA, en el medio periodístico, Cronica Tv,  denunció que la Escuela Primaria EP N°1 no se encuentra en condiciones edilicias aptas para su funcionamiento y que constituye un riesgo real para alumnos, cuerpo docente y auxiliar.  Por esta razón, el concejal Emmanuel Aramendi presento un proyecto de decreto para su tratamiento y le reclama al municipio que brinde un informe sobre las obras y que anuncien el estado real del edificio.

"Es valioso recordar, que en el mes de diciembre del año 2017, la presidenta del Consejo Escolar de Bragado, anunció mediante una nota en los medios periodísticos locales, el avance de las obras en el marco de una licitación adjudicada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que fue adjudicada por un monto de $1.600.000" expresó el concejal

En el marco de esta nota,  también se entrevistó al arquitecto de Infraestructura Escolar, Pablo Allegnani, quien aseguro que las obras iban a estar finalizadas previo al inicio de clases del periodo 2018, lo cual no sucedió.

Aramendi remarca que es de suma importancia que el Edificio se encuentre en condiciones aptas de infraestructura para su funcionamiento. A su vez, afirma que “la comunidad del Partido de Bragado tiene el derecho de conocer el estado de dicha obra y la documentación que la respalda”.

 El informe pedido al Ejecutivo Municipal requiere los siguientes datos: Información de la licitación, fecha de inicio y fin de la Obra, empresa ejecutora, presupuesto de la obra finalizada y presupuesto ejecutado.  Además de los Certificados correspondientes. A su vez, que se brinden datos de condiciones de infraestructura, seguridad, habitabilidad y accesibilidad físicas del edificio de la Escuela Primaria EP N°1.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.