Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 13 de Agosto del 2018 - 11:14 hs.                9624
  Locales   13.08.2018 - 11:14   
TMH construirá una fábrica para producir formaciones de pasajeros y de carga
Será en Mechita y la construcción comenzará en noviembre próximo.
TMH construirá una fábrica para producir formaciones de pasajeros y de carga

El gigante ferroviario ruso Transmashholding (TMH), a través de su CEO en Argentina, Franco Comparato, confirmó que acaba de contratar el diseño e ingeniería de la nueva planta de producción industrial que instalará en Mechita.

Según informa el portal Tradenews, la construcción comenzará en noviembre próximo y se tratará de una fábrica para la producción de formaciones de pasajeros y de carga de última generación, con la mejor tecnología, seguridad y confort para proveer al sistema ferroviario nacional, según describieron desde la filial local de TMH. 

En ese sentido, Comparato afirmó: “Comenzaremos con un plan de integrar 20% de producción local, para luego avanzar hacia porcentajes cada vez mayores. Inicialmente, el destino de nuestros productos y servicios será la Argentina, para luego extendernos al resto de la región. Nuestro objetivo es crear un polo industrial con instalaciones de reparación, modernización integral y fabricación de material rodante de última generación, y de fabricación de repuestos”.

Vale recordar que el 11 de mayo pasado reabrieron los centenarios Talleres Ferroviarios Mechita, con una inversión por parte de TMH de 3 millones de dólares.

TMH es el mayor fabricante de trenes del mundo con 39.000 empleados en las 18 entidades que forman el holding. TMH produce locomotoras múltiples eléctricas y diésel, vagones de pasajeros de uno y dos pisos, de carga de grandes tonelajes, componentes y piezas de repuesto, coches para subte, y tranvías y autobuses eléctricos, entre otras cosas, que pueden operar en zonas con una amplitud térmica de -50°C a 50°C. Fundada en 2002 (antes era propiedad del Estado), desde 2007, la francesa Alstom es socia de TMH (tiene el 33%).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.