Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 31 de Agosto del 2018 - 13:34 hs.                1325
  Nacionales   31.08.2018 - 13:34   
El dólar se estabiliza debajo de $38, a la espera de novedades sobre el paquete económico
El BCRA licita hasta USD 675 millones para saturar la oferta. El ministro Dujovne anunciará medidas el lunes
El dólar se estabiliza debajo de $38, a la espera de novedades sobre el paquete económico

El dólar se opera este viernes a $38,15 para la venta y $36,83 para la compra en bancos del microcentro porteño, con una baja de 1,6% respecto de los $39,78 que promedió en el cierre del jueves.

En el mercado mayorista las primeras operaciones se transaron a 39 pesos, pero con el correr de los minutos los negocios fluctuaron en torno a los 38 pesos.

Con tres licitacions de divisas anunciadas, el Banco Central sale con artillería pesada para contener el preocupante ascenso del dólar.

La primera adjudicó USD 75 millones, con un precio promedio de corte de $37,6128 y un mínimo precio adjudicado de 37,01 pesos.

La segunda subasta de divisas del BCRA será a las 12:50, por USD 100 millones, y minutos antes del cierre de los negocios habrá una contundente, por 500 millones de dólares.

Anoche, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el país "va por buen camino" y adelantó que el Gobierno prepara medidas económicas para revertir la "desconfianza" que serán anunciadas el próximo lunes.

El mercado argentino sigue expectante, luego de que el peso se derrumbara en los días previos por una creciente incertidumbre sobre la política financiera del Gobierno, quien renegocia otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este viernes, fue Gerry Rice, el vocero del FMI, quien expresó: "La Argentina cuenta con nuestro pleno respaldo". Añadió que el organismo "confía en la determinación de autoridades para que el país se sobreponga a dificultades" y que el "objetivo es concluir rápidamente conversaciones y presentar plan económico revisado al comité ejecutivo del Fondo".

Analistas dicen que la suerte de la moneda argentina estará atada a las nuevas señales que puede mostrar la administración del presidente Macri, inmerso en una crisis de mercado que presiona sobre la alta inflación e incomoda a la golpeada clase trabajadora.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.