Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 02 de Septiembre del 2018 - 18:13 hs.                1415
  Nacionales   02.09.2018 - 18:13   
Macri anunciaría una serie de medidas económicas para contener la crisis
Tras reuniones y conversaciones durante casi todo el día domingo que encabezaron Mauricio Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y un puñado de ministros
Macri anunciaría una serie de medidas económicas para contener la crisis

Tras reuniones y conversaciones durante casi todo el día que encabezaron Mauricio Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y un puñado de ministros –entre ellos Nicolás Dujovne– y dirigentes de peso de Cambiemos, como Elisa Carrió y que continúan en la Quinta Presidencial de Olivos recibió a más dirigentes, una suerte de mesa ampliada en la que se habló del futuro de la Argentina.


En la jornada del domingo, Macri recibió a la cúpula de la UCR, integrada por el titular del interbloque de Cambiemos Mario Negri y gobernadores como Alfredo Conejo, de Mendoza, Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdéz, de Corrientes, además de Ernesto Sanz.


En medio de la expectativa de los cambios que se esperan, sean anunciados durante el lunes. En la Quinta de Olivos se siguen negociando los pasos a seguir que involucran cambios en el cambios y eliminación de ministerios.


El panorama de lo que podría ocurrir:

Marcos Peña seguiría al frente de la jefatura de Gabinete, pero con poder recortado y sin sus dos viceministros coordinadores: Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Se eliminarían entre 10 y 13 ministerios. No se sabe aún si los responsables de esas carteras se irán o si podrían seguir como secretarios de Estado dentro de nuevas estructuras fusionadas.

Dujovne seguirá en su cargo y viajará el martes a Washington para renegociar con el FMI.

 


Las medidas económicas que serían anunciadas:

Eliminar las quita de retenciones

Acordar un ajuste más drástico con el FMI –que el martes va a exigir no usar más reservas para contener al dólar– y mantener la meta de "déficit cero" (un porcentaje que comience con cero, en rigor: 0,5%, por caso) para el año que viene, son los pilares del nuevo "plan".

Baja de más gasto por menores subsidios, reducción de la obra pública y menores gastos en la estructura política; pedirle un esfuerzo adicional a provincias y municipios para recortas gastos; volver a aumentar la alícuota de Bienes Personales; y poner en el freezer la baja de impuestos de la reforma tributaria, junto al pacto fiscal firmado con las provincias.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.