Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 11 de Septiembre del 2018 - 19:12 hs.                1807
  Locales   11.09.2018 - 19:12   
Bollini se refirió a las demoras en la construcción de viviendas sociales
El secretario de Obras y Servicios Públicos contó este martes en #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5 los detalles que hacen que se retrasen las obras.
Bollini se refirió a las demoras en la construcción de viviendas sociales

Desde la gestión anterior se sabe que Bragado cuenta con un importante déficit habitacional. Luego de la llegada de Vicente Gatica a la intendencia, se prometió terminar la construcción de viviendas sociales en la ciudad. Pero con la suba del dólar, que conlleva subas a los precios en el rubro de la construcción, en este último tiempo muchos vecinos reclamaron por el "parate" que sufrieron las mismas.

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Fabio Bollini, contó este martes en #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5 los detalles que hacen que se retrasen las obras.

El funcionario municipal comentó que "hace un año firmamos un convenio con el Instituto de la Vivienda y es por eso que las obras se reactivaron. Lo que ocurrió es que en ese convenio, los valores son de agosto de 2016, con lo cual, los precios están totalmente desactualizados".

Según detalló Bollini, en el Partido hay cuatro emprendimientos que forman parte del convenio: 32 casas en el B° Las Violetas (con un 50% de avance), 40 viviendas en el B° Nuevo Horizonte (de las cuales 20 están avanzadas en un 50%), 24 casas sobre la Av. Arturo Illia (con un 70% de avance), y 20 en Eduardo O´Brien (que no comenzaron pero ya está el terreno comprado).

"Lo que se hizo es llegar hasta donde se avanzó y en este momento estamos en una instancia de determinación de precios, para actualizar el contrato a los precios actuales y esperamos que en estos días se solucione", continuó el secretario municipal.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.