Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 14 de Septiembre del 2018 - 14:20 hs.                1936
  Locales   14.09.2018 - 14:20   
Bacteria streptococcus: El Jefe de Pediatría e Infectología del Hospital de Niños habló en Radio Fiesta
Se trata del Dr. Eduardo Lopez quien señaló "lo detectado "no es un brote", sino tan solo "un proceso que puede ocurrir" de manera aislada o casual ante diversas infecciones"
Bacteria streptococcus: El Jefe de Pediatría e Infectología del Hospital de Niños habló en Radio Fiesta

El reconocido médico pediatra e infectólogo Eduardo López habló esta mañana en el programa de Ezequiel del Río en RADIO FIESTA 92.5 sobre la bacteria streptococcus pyogenes aclarando que "los  pacientes que fallecieron tuvieron un shock tóxico, sus órganos dejaron de funcionar. En general, la gran mayoría de estos pacientes  se encontraban afectados con faringitis, angina o lesiones de piel"

"Esta es una bacteria que no es nueva, se la conoce hace muchos años. Esta bacteria provoca básicamente cuadros de faringitis, dolor de garganta, fiebre alta, dificultad para tragar y un ganglio en el cuello, sobretodo debajo del maxilar  y a veces da erupciones en piel.  En esta fase de la enfermedad que es la más común entre los chicos, con antibiótico se cura la gran mayoría" señalo el reconocido profesional en dialogo con RADIO FIESTA BRAGADO

"Lo que hay que decirle a los padres es: que si los chicos tienen alguno de estos cuadros clínicos aunque parezca benigno que consulte que vayan al pediatra . Cuando el chico empieza con fiebre y dolor de garganta, o lesiones de piel, cuando aparece un granito que parece nada importante, en vez de tocarselo conviene ir a consultarlo al medico y lo vea" dijo

 Ademas el profesional que tiene a su cargo el sector pediátrico y de infectología del Hospital de Niños Gutierrez habló sobre las nuevas políticas de salud a nivel nacional "Siempre es desafortunado que un ministerio baje a secretaría. También es desafortunado posponer una vacuna del calendario – como pasó con la vacuna contra la meningitis. Los que tienen dinero se la van a poder dar, y los que no tienen no.  Lo que hay que pedirle al Poder Ejecutivo es que mantenga los recursos"




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.