Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 16 de Septiembre del 2018 - 09:51 hs.                1377
  Provinciales   16.09.2018 - 09:51   
Los legisladores de la Provincia presentaron sus declaraciones juradas por primera vez en la historia
Es el final de un proceso que arrancó en 2016, cuando la gobernadora obligó por decreto a los principales funcionarios a informar sus bienes.
Los legisladores de la Provincia presentaron sus declaraciones juradas por primera vez en la historia

Por primera vez, los datos patrimoniales de los 42 senadores y 92 diputados de la provincia de Buenos Aires son de acceso público y están disponibles en la web de cada cámara. Este avance en la demorada transparencia de la Legislatura bonaerense fue producto de la sanción, en diciembre pasado, de la ley 15.000 que fijó la obligatoriedad de hacer públicas las declaraciones juradas de todos los legisladores. Diputados y senadores se sumaron así a la presentación que vienen haciendo, desde el 2016, la gobernadora María Eugenia Vidal, funcionarios del Ejecutivo bonaerense y comisarios de la Policía.

En la Cámara alta, de los diez legisladores más ricos, siete pertenecen a Cambiemos. El ranking lo encabeza Nidia Moirano, que declara un patrimonio de más de $35 millones.

En Diputados, en cambio, el tope de los más ricos está más repartido: cinco son de la fuerza política que lidera Sergio Massa y otros cinco del oficialismo. El primer lugar lo ocupa el productor teatral Javier Faroni, del Frente Renovador, quien informó más de $ 57 millones, sumando propiedades en el país y en el exterior.

La presentación de las declaraciones juradas es el final de un proceso que arrancó en 2016, cuando la gobernadora obligó por decreto a los principales funcionarios a informar sus bienes. En ese momento, también promovió una ley para que la obligación alcance a los legisladores, pero no prosperó en la legislatura bonaerense.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.