Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 09:52 hs.                4553
  Locales   21.09.2018 - 09:52   
PRIMERO EN BRAGADO INFORMA
Confirman varios casos positivos de Streptococcus en Bragado
Se trata de pacientes cuyos cuadros están controlados pero necesitan un monitoreo constante. La Dra. Pusso dijo en RADIO FIESTA que el número de casos no fue mayor al de años anteriores. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
Confirman varios casos positivos de Streptococcus en Bragado


La Secretaria de Políticas de Salud confirmó  esta mañana en RADIO FIESTA que se detectó el primer caso de la bacteria de Streptococucus Pyogenes  en un alumno que concurre a una escuela primaria

La Dra. Mónica Pusso dijo que el caso está controlado y que el paciente permanece en su casa con un cuadro de angina. 

La funcionaria dijo que además se detectaron otras situaciones similares en pacientes de diferentes edades “Hay que tener en cuenta que no es una bacteria nueva y  que los casos de fallecimiento son asociados a otras patologías” 

La profesional advirtió que el número de pacientes que contrajeron la bacteria no es mayor al de otros años pero que se necesita hacer un seguimiento médico de las evoluciones 

La bacteria produce faringitis infecciosa (anginas), enfermedades con manifestación cutánea como la escarlatina, pero también reuma infeccioso y afecciones en el tejido cardíaco.

Ante este panorama, es imprescindible conocer los síntomas y concurrir a un centro asistencial en caso de notar que se padecen.

SINTOMAS:

Aparición de fuerte dolor de garganta o síntomas similares a la faringitis

Fiebre con altas temperaturas

Lesiones en la piel

Si se detectan estos síntomas debe consultar de inmediato con un médico, quien puede ordenar a la vez un hisopado que permite, en cuestión de media hora, determinar si hay infección de streptococcus pyogenes.

PREVENCION:

Lavarse las manos con frecuencia y mantenerlas desinfectadas.

Cuidar, si hay lesiones en la piel, que no se ensucien con polvo en suspensión o tierra.

No automedicarse, ya que puede ser contraproducente.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.